En esta ocasión traigo a colación la obra de un arquitecto. Frank Owen Gehry, de origen judío y nacido en Toronto en 1929.
Pues sus propuestas impactan, y considero que eso nos sirve, en una campaña publicitaria es fundamental impactar al espectador y desde luego dejar claro el mensaje.
Frank realiza sus propuestas frecuentemente con materiales inacabados y en un mismo edificio incorpora varias formas geométricas simples, creando así una corriente visual cuando se relacionan entre sí.
Sus proyectos siempre van enfocados a la idea que la arquitectura es un arte y así se debe ver una edificación finalizada, como una obra de arte, sin dejar atrás conceptos básicos arquitectónicos como la funcionalidad y la armonía con el entorno.
Obras representativas
- Casa Frank Gehry (California)
- Elciego, España
- Edificio del Banco DG,
- Centro Stata, Instituto Tecnológico de Massachusetts,
- Edificio Peter B. Lewis,
- Escuela de Management Weatherhead,
- Centro de Exposiciones,
- Centro postal Merriweather,
- Sede principal de Rouse Company, Columbia,
- Centro Maggie’s Dundee,
- Museo de Arte Frederick Weisman,
- Salón de Conciertos de Springfield (Ficticio, Capítulo de los Simpsons)
Los invito a investigar más sobre la obra de este respetado y vanguardista arquitecto, sé que puede ser fuente de inspiración para agregarlo a nuestro arsenal y poder ser mejores en nuestro campo.
Y contemplar la idea de lo relevante que es romper paradigmas, al observar este tipo de propuestas implantadas en una calle, las cuales transgreden y rompen la cotidianidad del paisaje urbano.
Que importante es darnos cuenta que la creatividad trasciende y no tiene fronteras, crear es la magia de mezclar lo que tenemos para crear algo nuevo.
Edwin Alexander Bustos Olaya