Hace algunos años (la verdad no se cuantos) era difícil pensar en algo más allá de una maquina de escribir que pudiese brindar soluciones a la hora de querer escribir algo y sobresalir en ello.
Aunque dudo en realidad que se obtuvieran soluciones creativas en cuanto a diseño; la maquina de escribir acompaño al hombre unas buenas, melancólicas y alegres décadas.
¿Y todo esto a que va?, no se, tal vez es mi afán inagotable de querer escribir y escribir!!!
Bueno, y lo que si cuenta – Creo que es de todos en publicidad (O al menos una buena cantidad) pensar o tener la idea que el texto o tipografía SÓLO acompaña al contenido gráfico pero no es parte de él, o que una pieza con mayor contenido gráfico vende o expresa más, desvalorando o haciendo casi nulo al aporte tipográfico.
Ha llegado el día en donde un pensamiento como este es totalmente ARCÁICO,… pues en la actualidad la inspiración tiene rienda suelta, y lo podemos ver en las nuevas propuestas manejadas por un buen grupo de gráficos.
Todo esto resulta exquisito y tenebroso al mismo tiempo, porque si antes nos era difícil elaborar o determinar que gráfica o fotografía se utilizaría en una pieza; para luego continuar con el dolor de cabeza a la hora de elegir el copy mas adecuado. Ahora se diseña y se escribe al mismo tiempo; un concepto que suena algo minimalista pero que no es del todo fácil ejecutar.
Así que,… Aquí les dejo el link de una página que contiene una gran cantidad de diseños tipográficos experimentales que pueden resultar siendo algo muy extrovertidos, ciento por ciento artísticos, eficaces y muy diferentes a lo que normalmente estamos acostumbrados, puesto que el contenido gráfico es el mismo tipográfico y viceversa; o como en la página se les nombra: Sexy, Bold And Experimental Typography.
http://www.smashingmagazine.com/
Recomendadisimo para todos los publicistas en general y especialmente para los copy/cretivos!!!.