Cannes Lions es uno de los festivales más importantes de Publicidad, en el que participan agencias de todo el mundo y en el que se muestran piezas creativas desde todo ámbito comunicativo, pues bien, este importante evento tuvo como protagonista en su última edición, la #59, llevada a cabo del 17 al 23 de Junio en Cannes – Francia, a Colombia, nuestro país arrasó con 17 Leones, representados en las Categorias Titanium and Integrated Lions y en Young Lions Desing, llevándose 2 Leones de oro, 8 de plata y 7 de Bronce.
Colombia ha venido demostrando que la comunicación se puede hacer de otra manera y una de las formas de reconocerla es mediante eventos como estos, en los que grandes publicistas y agencias participan y nos dejan ver la creatividad a flor de piel, al tiempo que se compite con otras agencias que pueden tener mayor experiencia o reconocimiento.
En Cannes se participó con 436 piezas creativas que tenían como base desarrolladora la televisión, la radio, publicidad exterior, publicidad interactiva y el marketing directo y es así como las agencias participantes, Proximity, Ogilvy, Y&R, Lowe SSP3 y Leo Burnett, fueron las ganadoras, llevando consigo un registro histórico en la participación de Colombia en este evento.
Éstas fueron algunas de las piezas ganadoras.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=syPeOHBZCeA&feature=player_embedded[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ISovL9etvxU&feature=player_embedded[/youtube]
Para ver más piezas visite Revista P&M, Premios por Colombia
Fuentes:
http://www.noticiascaracol.com/mundo/video-268709-colombia-triunfa-premios-de-publicidad-mundial
Por:
Erika Cubillos Q.
Hola!
Soy egresado de la central de publicidad. Soy dueno de la empresa que desarrollo la app para Rubicam (kid rescue) que gano en cannes. Me alegra que publiquen estas noticias, y que la central este presente. Un abrazo a todos!