extraído de google images

City Explorer: Nueva red social para dispositivos móviles



Hace pocos días Ariadna, una agencia interactiva lanzó una nueva red social para dispositivos móviles. La aplicación se hará inicialmente para celulares con sistema operativo Os Android y posteriormente para iPhone, se llamará City Explorer.

La agencia quiso crear una red basada en Location Based Service (servicio de localización personalizada que se basa en ubicaciones geográficas); manejable y de fácil acceso para conectar a clientes y usuarios.

La aplicación consta de dos perfiles, usuario común y usuario anunciante; el primero puede buscar información sobre lo que le interesa, visitar lugares, ver productos y así crear categorías favoritas y el segundo perfil esta orientado a la información del comerciante, donde los productos o marcas anunciantes podrán conocer acerca de su posicionamiento, nuevos clientes e ingresos. Cuando el usuario ingresa crea un perfil en donde sube la información principal como en cualquier red social. En los dos perfiles se pueden ver la ubicación geográfica, las visitas a los lugares recientemente vistos, premios obtenidos y comentarios de otros contactos sobre los lugares y productos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kkDnh6qzwZU[/youtube]

City Explorer hará la conexión entre clientes y anunciantes cada vez más fácil e interactiva, además de esto la aplicación tiene un diseño novedoso para los contactos o usuarios. Cada perfil podrá crear lugares que hagan referencia a un anunciante e incluirlo en una categoría para su búsqueda, el GPS de cada celular completará los otros datos de contacto. Los usuarios podrán invitar a sus amigos a través de Facebook o enviar una invitación a sus correos electrónicos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m7TCsQQn3mk&feature=related[/youtube]

Esta maravillosa aplicación nos demuestra como las redes sociales se han vuelto parte de la vida de las personas en Colombia, ahora los usuarios de smarthphones podrán ser parte de un gran concepto de mercadeo que permite la comercialización de productos y servicios; que a mi modo de ver va a cambiar la vida de algunos colombianos. Ahora cada persona podrá buscar un lugar cercano para hacer compras y obtener información de sus marcas favoritas a través de su celular. Esta aplicación nos hace darnos cuenta que siempre existen diferentes oportunidades de negocio a las que ya conocemos, que siempre hay una manera innovadora y cercana a los consumidores para que encuentren información acerca de un producto.

Fuentes:

http://www.revistapym.com.co/noticias/redes-sociales/agencia-colombiana-desarrolla-red-social-pequenos-dispositivos

http://internetesmercadeo.com/agencia-colombiana-desarrolla-red-social-para-pequenos-dispositivos/

http://cdi.ariadna.com.co/tecnologias-informaticas/city-explorer-innovadora-red-social-con-geolocalizacion.htm