Chrysler elevará hasta el 29% su gasto publicitario en medios interactivos para lanzar su nuevo modelo, el Dodge Journey, lo que supone el mayor gasto digital que haya realizado jamás la firma en términos líquidos y de porcentaje en medios. Según indicó el director de Comunicación de Dodge, Mark Spencer, este “empujón” también incluye un portal (del que se harán cargo AOL , Yahoo y MSN), targeting basado en el comportamiento en varios sitios en internet y compras en buscadores.
Además, señaló a AdAge que la mitad del gasto publicitario online de la firma pretende alcanzar al consumidor que piensa en comprar un nuevo coche. El anunciante, para ello, gastará un cuarto de su presupuesto digital en webs relacionadas con el deporte, el entretenimiento y el bienestar, en los que espera captar a un target compuesto, fundamentalmente, por familias jóvenes y de personas nacidas en los setenta, conocidas como los baby boomers.
Aunque rehusó dar datos concretos, sí aseguró que el total del presupuesto es comparable al destinado para el lanzamiento del Dodge Nitro en 2007, lo que según la publicación (que cita a TNS Media Intelligence ) la compañía se gastó 38 millones de dólares en el lanzamiento de este vehículo en los primeros tres meses de 2007.
Dodge ha hecho un “prelanzamiento” del Journey desde enero, y hasta marzo, exclusivamente en su web, y, según Spencer, el “micro site” que albergó al vehículo y consiguió 1,1 millones de visitas, mucho más que otras campañas digitales de similar duración. Y ha colgado hasta 20 spots online para ver cuál funcionaba mejor, retirando aquellos que generaban menos actividad hasta conservar sólo seis. Un dato curioso que reseña AdAge: Los anuncios con fondo azul funcionaban mejor que los que tenían el fondo verde.
Y es que Chrysler tiene grandes planes para este nuevo coche. Según Spencer, proyecta conseguir un 70% de clientes nuevos, fundamentalmente solteros jóvenes y familias jóvenes con niños pequeños que necesiten más espacio, así como baby boomers o solteros de entre 50 y 60 años.
Los grupos Onnicom, Bloomfield Hills, Mich y San Francisco manejan actualmente las tres marcas de Chrysler, aunque PHD en Nueva York y Detroit se encargan de la compra de medios y la planificación.
REALMENTE EL RESPALDO QUE TIENE ESTE VEHICULO ES MUY MALO, EL MIO DURO CASI DOS MESES DAÑADO (NO ENCENDIA) Y LOS INGENIEROS DE CRHYSLER DIFICILMENTE PUDIERON HACER ALGO PARA ENTREGARLO A TIEMPO. NO ES JUSTO TENER UN VEHICULO NUEVO TANTO TIEMPO EN EL TALLER. NO RECOMIENDO ESTA MALA EXPERIENCIA A OTRAS PERSONAS