Los hackers pueden capturar su pc



Hoy en día ya no es raro escuchar que un computador puede ser convertido en un zombi y peor que las contraseñas de los propietarios pueden ser robadas.

Como muchos ya saben, el correo electrónico es usado para distribuir virus y programas espías, pero lo peor es que ahora los hackers se están especializando en técnicas avanzadas para vulnerar los sistemas de seguridad informática y sacar información personal del usuario a través de Internet por medio de programas denominados rootkits, estos entran de manera sigilosa al computador, lo capturan y lo convierten en un zombi que sigue la voluntad de otro. El delincuente queda en capacidad de usar el equipo con fines ilícitos, como enviar correo basura (spam) o atacar a un sitio web desde la máquina cautiva. Los hackers están creando rootkits fragmentados, que como su nombre lo indica, infecta con el virus por fragmentos, estos se juntan y se ensamblan como el programa espía, desactivan el antivirus y capturan al PC.

El robo de identidad de las personas, la información de las empresas o cualquier dato que tenga valor, puede ser comercializado o servir para ejecutar una extorsión. Muchas personas han perdido el control de sus correos electrónicos, cuentas bancarias o sus perfiles en Facebook o MySpace y así pueden ser víctimas de suplantación o presión de terceros con fines económicos.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.