Catalina Estrada Uribe: Surrealismo Pop – Kitsch – Arte Folclórico Latinoamericano

“Mi arte tiene fuerza de color y de forma y muchos detalles. Es algo que tiene un impacto visual muy fuerte y cuando lo ves, o te gusta o no. No hay que leer tratados para entenderlo, porque no es tan conceptual y es un arte inmediato”

Catalina Estrada Uribe

La expresion del diseño gráfico debe tener una referencia visual para que nos ayude a encontrar nuestro propio estilo. Gracias al trabajo profesional de nuestra colombiana Catalina Estrada Uribe con lenguaje propio permite describirlo como Surrealismo Pop, Kitsch, Visual, o arte folclórico latinoamericano y de Asía.

Su trabajo se ha publicado en Communication Arts and Computer Arts magazines, su trabajo ha sido destacado por Die Gestalten Verlag, Swindle, DPI, Ppaper and Graphic Magazine.

Entre sus clientes se encuentran: Paul Smith, Coca-Cola, Microsoft Zune, Sony Music, Camper, Nike, Levis, Smart/Mercedes Benz, Lexus, Honda, Paolo Coelho, Custo-Barcelona, Lindt, Unicef, Motorola, Chronicle Books, Barcelona’s City Council.

Invito a todos los colegas publicitas y diseñadores gráficos a observar, analizar, admirar y referenciar este excelente portafolio en http://www.katika.net/

Se espera con ansias que algún día no muy lejano nos permita Catalina compartir su experiencia en nuestra universidad, a través de conexión o con una conferencia y/o exposición de su arte gráfico.

Artículos recomendados