Brougth me love – Sin pausa



 

323234232

Para la realización del videoclip de la agrupación sin pausa, fue necesario pensar el proyecto en tres etapas fundamentales previas al producto final

La primera de estas fue la creación y exposición del concepto bajo el cual se desarrollaría la línea narrativa del proyecto, etapa que se realiza de mano con el vocalista de la banda, de forma tal que se logra un trabajo en conjunto que se convertirá en la base fundamental del proyecto. En dicha etapa se toma la determinación de realizar dicho videoclip a través de la técnica del stop motion, ya que es una técnica que domina y por la cual al obtenido buenos resultados la productora medusa films. Seguido a esto se entre en la siguiente etapa del proyecto la cual abarcara el mayor tiempo en cuanto a la consecución del producto final.

La producción del videoclip, parte de la realización de las figuras de plastilina, además del vestuario e instrumentos musicales que estos utilizaran, labor realizada por parte de Valentina Bejarano. Además de la realización del  casting para los objetos a escala que compondrán el set de grabación. El siguiente paso fue el montaje de los escenarios a escala, el esquema de iluminación y el equipo de grabación  (todo esto en el estudio de grabación VB) para comenzar con la captura fotográfica del material que compondrá el videoclip.

3454545

 

Teniendo en cuenta que la técnica (stop motion) y la duración del videoclip (2:20) se tomaron cerca de 1800 fotografías,  en las cuales se realizaban de forma manual los pequeños cambios y movimientos de las figuras de plastilina que generar la sensación de movimiento de forma natural en el videoclip. Debido a esto era necesario repetir la realización de cada escena capturada, ya que un cambo muy pronunciado entre dos fotografías consecuentes, dañaban por completo la sensación de movimiento que la productora buscaba. Además de esto el hecho de que la fabricación de las figuras de plastilina fuera de forma artesanal, generaba que el equipo de grabación tuviera que parar en determinadas ocasiones, para que estas figuras fueran retocadas y continuaran luciendo de la mejor manera posible.

Captura

 

Finalmente al tener la totalidad del material que compondría el trabajo final, se pasa a una etapa de post producción en la cual, el equipo de trabajo se divide en dos, debido a que una parte de ellos se encargaría de la limpieza de las fotografías, con el fin de perfeccionar las texturas que forma la plastilina, tarea que se realiza de forma paralela con la agrupación de escenas en la línea narrativa (trabajo a cargo de la directora del proyecto) hecho que nos permite ver lo que hoy es el primer videoclip de la banda Sin pausa.

                                                                    

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.