Bots, el usuario invisible de Youtube

La tecnología nos muestra avances cada día más rápido, pues son infinitas las actividades que ahora podemos realizar desde internet y desde cualquier parte del mundo, como hacer mercado, comprar ropa, conectarnos con la personas que más amamos y que esta al otro lado del mundo y hasta pedir la visita de un médico a casa.

Muchos de estos avances son increíblemente beneficios, pero como todo en la vida también tienen su parte negativa. En este artículo vamos a hablar exactamente de los bots, pero… y ¿qué son los bots? bueno, pues es un software que esta realizado para hacer diferentes tipos de tareas por medio de internet, simulando que es un ser humano el que esta detrás de la pantalla.

Como decíamos anteriormente hay bots buenos y bots malos. Un buen ejemplo de uno super beneficioso es el asistente de Iphone, mejor conocida como «Siri», pues además de a veces entretenernos con respuestas super bobas, también nos ayuda a acceder de manera súper rápida a una búsqueda en internet o a hacer una llamada solo con decir «llamar a ….» .

Por otro lado menos beneficioso encontramos los bots negativos, que son aquellos que nos pueden saturar de spam, robarnos información y una que esta muy de moda y esta en el ojo de todos los youtuber y es la compra de estos, pues son usados para que un vídeo tenga millones de vistas y así el dueño del canal pueda monetizar de una manera más rápida, sin embargo esto trae sus consecuencias, pues aquellas marcas que pauten dentro de estos vídeos no van a obtener consumidores reales ya que el mensaje no esta llegando efectivamente a su target.

Si bien todas las herramientas que están en internet y todos los desarrollos informáticos a los que tenemos acceso , nos facilitan un poco más la vida, tenemos que estar muy bien informados y hacer uso de estos de una manera inteligente y buena.

Escrito por:

Camila Martinez – Lizeth Mora – Sofía Vargas