En los últimos tiempo la tencencia a utilizar medios alternativos de comunicación más conocidos como BTL han empezdo a tener más precencia conviertiendose en lo último en publicidad.
El señor Pablo Alzugaray presidente de la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI-FECEMD)”Hay un desgaste del lenguaje publicitario tradicional”, dice, “la gente no se cree nada de los mensajes tipo “lo primero es el cliente”, no se creen las palabras y hay una oportunidad para un lenguaje menos formal, sostiene.
EStas palabras del señor Alzugaray nos demuestra que el Ambient MArketing es el futuro en cuanto a pauta publicitaria, la gente preferie ahora más la interacción directa con una marca que ver un anunico en una revista o un comercial de televisión.
Si conseguimos fomentar esta nueva estrategia publicitario no solamente vamos a conseguir un mayor impacto en el consumidor si no también se puede disminuir el presupuesto de una campaña consiguiendo de esta manera más propuestas y más formas de vender funcionalmente.
Esta nueva estrategia rompe con el convencionalismo de los medios tradicionales y convencionales como la TV, radio y prensa y utiliza al consumidor como elemento principal de la propuesta publicitaria.