Almacenes ÉXITO y su labor con la responsabilidad social



Me encontré con algunos artículos que hablaban respecto a dos noticias, la primera, la ayuda que brinda la cadena de almacenes ÉXITO a nuestro planeta con la utilización de bolsas biodegradables, queriendo demostrar su interés frente al saneamiento del medio ambiente y su conciencia ecológica, esto es algo que todas las empresas que utilizan este tipo de materiales deberían tomar como ejemplo y tomen la decisión de aportarle mucho mas a nuestro planeta. Por otra parte esta cadena de supermercados inició en Bogotá, un proyecto que incentivara al reciclaje propio, donde estimulara la siembra de árboles, ahorro de energía y agua entre muchas más acciones a emprender, que ayudaran con la disminución de la contaminación que vivimos actualmente en el mundo, considero que es lo mínimo que deben hacer empresas de la talla del ÉXITO, ya que con sus multimillonarios ingresos anuales, no pierden mucho atacando la contaminación y conservación del medio ambiente, esto es un punto a favor de esta empresa, ojalá todas las multinacionales y grandes holdings también lo hagan, ya que lo digo en un ámbito muy personal, esto genera que los usuarios veamos estas acciones como algo muy positivo y nos creé una recordación de marca positiva, ayudara a generar más compradores  y/o usuarios que  apoyan estas causas de responsabilidad social.

La otra noticia de importancia es la ayuda a 22 mil bancos alimenticios por parte de las cadenas Éxito, Ley, Pomona, Carulla, Surtimax y Home Mart, con 1.400 toneladas de toda clase de alimentos y una cuantiosa ayuda económica que auxilian a niños y familias de escasos recursos en los diferentes comedores comunitarios que hay en el país.

Cuando leí estos artículos en los que estas empresas muestran una gran labor, tanto en la ayuda de la radicación de hambre en familias de escasos recursos, como también en la preocupación por nuestro planeta, pienso que  es una forma de publicitarse ya que generan aceptación y sobretodo que los usuarios veamos a estas empresas como seres humanos que quieren ayudar y no como edificios gigantes incansables. Lo cual genera un notable beneficio en sus ingresos, esperamos más aportes en este ámbito que nos ayudara a todos.

http://www.revistapym.com.co/noticias/exito/fundacion-exito-realiza-millonaria-donacion

http://www.revistapym.com.co/noticias/exito/grupo-exito-presenta-su-plan-ambiental

http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.vtv.gov.ve/files/imagecache/ExitoDirectiva.jpg&imgrefurl=http://www.vtv.gov.ve/noticias

http://www.google.com.co/imgres?imgurl=http://www.periodismoenlared.com/wp-content/uploads/2007/06/salud-

8 Comments

  • javier

    para las exorvitantes ganancias de estas empresas cuando se habla de 6 billones de pesos uno piensa si a eso se le puede llamar ayuda o una obligacion social, cuando en las cajas piden dejjar una moneda para determinadas ayudas uno se queda mudo, aunque es bueno que se haga. uno save que es una empresa privada y el estado en colombia los avala pero deverian llegar mas al nesecitado pues uno nunca ve un programa social en los barrios pobres donde hay familias que no tienen ni para comer o promover su marca exito con distribucion a los barrios bulnerables , a precios mas accesibles y menos exclavisantes contribuyan con la paz el estado solo no puede. felicitasiones por sus exitos economicos, vivo en villa del rosario n. s municipio muy hermoso grasias.

  • luz marcela gomez

    mi numero de celular es 3202372749

  • luz marcela gomez

    soy madre cabeza de familia soy recicladora de bosa me gustaria que me tuvieran en cuenta para ir a recoger el reciclaje que puedan colaborar gracias por su atencion prestada

  • gloria ines idrobo

    soy una mujer preocupaoda por el bienestar de mi familia hoy los 3 dependen de mi trabajo pido una oportunidad laboral para ellos o para mi despues de las 4 pm pues tengo los hijos estudiando y mis ingresos no alcnzan para la alimentacion por su colaboracion humanitaria gracias.

  • tatiana celis duran

    Hola somos una fundacion que elabora productos en papel reciclado, decorativas y ademas prestan un servicio , son alcancias. Soy una persona en condicion de discapacidad y desde mi experiencia se lo dificil que es acceder a un trabajo , con la fundacion pretendo vincular a muchas personas que al igual que yo han vivido un rechazo sin darnos la oportunidad de demostrar nuestro potencial. para nosotros seria maravilloso contar con su ayuda al darnos la oportunidad de impulsar nuestro producto con ustedes, mil gracias por su atencion.Tatiana celis

  • Indignado Exito RSE

    Por qué no además se documentan y buscan todas las otras acciones que esa empresa realiza en contra de los empleados, los proveedores, los acreedores, en fin, realizan muchas labores de RSC que pueden ser muy amables con la comunidad y el medio ambiente, pero su realidad al interior de la empresa es otra bien diferente, sobre todo si se habla de RSC

  • HERNANDO PERDOMO GONGORA

    La Camara de Comercio de Ibague viene promoviendo la implementacion de la politica de RSE.

  • HERNANDO PERDOMO GONGORA

    Considero importante el tema ya que la Camara de Comercio de Ibague viene liderando la implementacion de la politica de RSE en empresas de nuestra juridiccion.

Comments are closed.