Adobe defiende a Flash con publicidad agresiva



“Amamos a Apple” representado como el popular “I love New York”, es el nuevo tema de campaña de Adobe Systems que encabeza un anuncio publicitario publicado en importantes medios de comunicación especializados en noticias de tecnología de Estados Unidos, con banners en sitios como Gizmodo y avisos de página en periódicos como el Washington Post.

Con esta campaña publicitaria agresiva responden las directivas de Adobe a la carta abierta de Steve Jobs, cofundador de Apple, en la que defiende la decisión de su compañía de no usar Flash en sus dispositivos Iphone e Ipad. Dentro del ‘copy’ se destacan frases como “amamos la creatividad, amamos la innovación, amamos las aplicaciones, amamos la web, …amamos todas las plataformas…”, también comunica la afinidad que tiene Adobe con las aplicaciones, Flash, las pantallas táctiles o el HTML5. Finaliza con un mensaje irónico en donde ataca a la compañía Apple y sus políticas exclusivas: “lo que no amamos es que alguien tome tu libertad de escoger lo que tú crees, cómo lo crees y cómo experimentas la web” firmándolo con el logotipo de Adobe.

El conflicto entre ambas marcas se ha intensificado durante las últimas semanas, debido a los ataques mutuos por medio de cartas abiertas al público, que inició Steve Jobs argumentando que el software de Adobe es un sistema cerrado y de marca registrada, además comentó que Flash no tiene un buen desempeño cuando es usado en teléfonos inteligentes de pantalla táctil y aparatos portátiles. Seguido a estas declaraciones. El director general de Adobe, Shantanu Narayen, describió la carta de Jobs como una «cortina de humo» y dijo que la decisión es engorrosa para los programadores, que ahora se ven forzados a crear dos aplicaciones por separado, una para Apple y otra para todos los demás.

La última carta de Adobe dice que son falsas las afirmaciones de Jobs de que es un sistema cerrado. “Publicamos las especificaciones para Flash, lo que significa que cualquiera puede hacer su propio reproductor de Flash”. «Creemos que Apple, haciendo lo contrario, ha dado un paso que puede socavar este nuevo capítulo de la red, el capítulo en el que los dispositivos móviles superan en número a las computadores, en la que cualquier individuo puede ser su propio editor y el contenido es accesible desde cualquier lugar y a cualquier hora», dice la carta y agrega:
«Al final creemos que la cuestión en realidad es ésta: ¿quién controla el www? Y creemos que la respuesta es: nadie y todos al mismo tiempo, pero no, por cierto, una sola empresa».

Pueden visitar  www.bbc.co.uk y www.applesfera.com

Comments are closed.