ADOBE CAMP BOGOTÁ 2013

extraído de http://adobecampbogota.com/

Extraído de http://adobecampbogota.com/

No es un secreto que las mecánicas de comunicación en la actualidad se direccionan en su gran mayoría hacia el contenido digital, para alimentar tanto los medios masivos tradicionales (radio, prensa y televisión) como los que han aparecido con relativa novedad, pero con gran fuerza, tales como redes sociales y aplicaciones presentados en plataformas como desktop, laptop, tablet y smartphone.

Para fortuna de los capitalinos se llevará a cabo por sexta oportunidad consecutiva el  ADOBE CAMP BOGOTÁ, el lunes 2 de septiembre en el Colegio Nuevo Gimnasio, Calle 81 # 11 – 71, al lado de Atlantis Plaza desde las 7:30 am hasta las 6:00 pm. Una importante conferencia dirigida a desarrolladores, diseñadores y creadores de contenidos digitales colombianos y por supuesto de Iberoamérica, que pretende presentar y debatir las últimas tendencias de la industria del mundo digital, de las cuales se desprenden un total de  nueve conferencias y cinco talleres en tres temáticas principales.

Desarrollo y Diseño Web.

Aplicaciones y Juegos Móviles.

Video Digital.

La agenda del evento tendrá la siguiente programación:

  • Charla: » Keynote de Apertura – Adobe Creative Cloud como herramienta en un mundo convergente.»
  • Charla: «Premiere & After Effects CC Una Relación Dependiente»
  • Charla: «Edge Code & Brackets»
  • Charla: «Desarrollo De Aplicaciones Móviles Multiplataforma con PhoneGap»
  • Charla: «Photoshop, 23 Años Retocando La Realidad»
  • Charla: «Pequeñas fábricas de dinero – juegos multiplataforma con Adobe Air»
  • Charla: «When Design Meet Code»
  • Charla: «Herramientas y Aplicaciones de Adobe para Diseño Web – Muse – Edge»
  • Charla: «SQLite para aplicaciones móviles con Dreamweaver CC»
  • Taller: Photoshop CC
  • Taller: PhoneGap
  • Taller: Primeros pasos con Adobe Gaming SDK
  • Taller: Pierde el miedo a After Effects CC en 90 minutos
  • Taller: Work Flow Diseño Web.  

Es de esperarse que el centro de atracción de la conferencia será el lanzamiento de la más reciente Suite de Adobe CS6 y el CREATIVE CLOUD, de los cuales se espera toda una nueva experiencia a la hora de realizar creaciones digitales, como ya es costumbre de Adobe.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=4PRyeON1GV0′]

Se trata de romper con el procedimiento tradicional de las suites presentadas por la compañía hasta la versión CS4, en el cual se hacía un único pago por la adquisición indefinida del mismo de forma física en una caja de discos con la suite o  a través de descarga digital de la misma, lo que representa una inversión aproximada de U$ 2.500 en su versión Master Collection, valor que resulta bastante representativo teniendo en cuenta la periodicidad con la que las actualizan. A partir de las inquietudes planteadas por los usuarios del paquete creativo, se reevalúan el modo de adquisición, pago y manejo de la suite desde su presentación CS5, con un modelo de renta a través del cual los usuarios pueden pagar un cargo mensual cercana a los U$ 50, por toda la suite, varias o una sola aplicación, direccionando a través de su perfil todo el trabajo a un modelo de suscripción.

La reinvención de la suite CS6 y la creación del ADOBE CLOUD incluye el desarrollo de las aplicaciones (hasta ahora conocidas como programas de la suite) compatibles por fin con Tablet y posiblemente con Smartphone, apoyados con una serie de servicios en la nube con 20 GB de almacenamiento, que aportarán facilidad de sincronización, creando una relación simbiótica que enriquecerá el trabajo, de la mano de la experticia adquirida por el diseñador a lo largo de su relación con la marca.

De esta manera Adobe hace un gran esfuerzo para erradicar la piratería  a través del modelo de pago con cargo fijo que ofrece tan completo servicio de la suite, autorizado para dos equipos, sin importar su sistema operativo, además incluye las actualizaciones de las aplicaciones, que serían de manera automática, manteniendo los productos a la vanguardia sin necesidad de hacer una inversión extra y respetando la antigüedad de sus clientes legales de versiones anteriores, a quienes ofrece la posibilidad de contratar solamente el servicio ADOBE CLOUD para complementar su suite.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=AJtrU-1PJnw’]

Sin duda tendremos un evento de talla internacional que saciará nuestras expectativas como consumidores y productores del mundo digital, y por otro lado nuestra asistencia es la manera más adecuada de corresponder a los esfuerzos de los organizadores de estos valiosos espacios en el seno de nuestra querida capital.

Fuentes:

Adobe Camp Bogotá

Adobe

Creativos Colombianos

   

Por:

Mario Gallo

@MAYOMBE11

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec