Situación lamentable en los juegos universitarios ASCUN 2022

Por: Jeison Malaver

El día de hoy nos encontramos con la señorita Nicole, estudiante de la Universidad Central, jugadora de la selección de baloncesto de allí.

He decidido intervenir con ella, ya que recientemente en los juegos universitarios sucedió un hecho fatal que deja en mal el nombre de la Universidad Central y un entrenador con actitudes corruptas, que desarrolla a lo largo de los encuentros deportivos. Todos con el fin de ganar, creyendo que esto lo posicionará mejor en el ámbito deportivo.

Jeison: Buen diá Nicole ¿Cómo te encuentras el día de hoy?

Nicole: Hola, muy bien gracias por preguntar.

Jeison: Me alegra bastante, primero que todo te agradezco por sacar tu tiempo para responder esta entrevista, sabiendo que tienes más responsabilidades y que este es un tema agobiante para ti.

Nicole: No te preocupes, solo estoy aquí para contar mi testimonio y evitar que este tipo de situaciones vuelvan a pasar.

Jeison: ¿Cuéntanos qué fue lo que te pasó en los juegos universitarios?

Nicole: Principalmente, quiero hacer énfasis en que ingrese al equipo de baloncesto de la Universidad Central en el semestre en curso, al principio todo solía marchar muy bien, entrené un par de veces y el entrenador me solicitó una serie de documentos para participar de estos juegos universitarios.

Simplemente me sentía muy feliz por participar en este torneo, me sentí confiada, pues desde muy pequeña he entrenado este deporte y esta es una oportunidad especial para poder seguir avanzando en mi proceso deportivo.

Jugué un par de partidos con las niñas del equipo, ellas me acogieron muy bien, como era nueva en el equipo no podía ser titular, pero sí hubo momentos en donde el entrenador me dejó jugar, momentos que eran pertinentes.

El día llegó, y teníamos un encuentro con el actual campeón del torneo, sabía que era un partido apretado, por lo tanto podía estar en el banco la mayoría del partido.

Sin embargo, el día del partido el entrenador sustituyó el número original de mi uniforme, cambiandolo con cinta, para que fuera uno diferente al mío.

No le vi inconveniente a esto, el partido finalizó, mi equipo perdió el encuentro y yo no pude jugar. Me fui frustrada a mi casa, en ese momento me sentí insuficiente e insegura acerca de mis habilidades en el baloncesto.

¡Esto fue lo que sucedió ese día!

.

Jeison: De acuerdo Nicole ¿Qué sucedió después del partido? ¿Cómo te sentiste? ¿Cómo fue tu proceso luego de este partido?

Nicole: Básicamente llegué a mi casa y tuve un momento de depresión, por lo que ya mencioné antes. Al día siguiente percibí algo raro en la planilla del juego, la cual enviaron por el grupo de WhatsApp que tenemos del equipo.

Apenas vi lo de la planilla, comencé a llorar, resulta que en la planilla había jugado todo el partido, tenía faltas y creo que había una cesta. Claro en ese momento quedé muy confundida porque yo me la pase todo el tiempo sentada.

En ese momento, comencé a unir todo como un rompecabezas y llegue a una conclusión

Jeison: ¿Y cuál fue tu conclusión Nicole?

Nicole: Para resumirlo, otra chica del equipo no podía jugar en ASCUN por su promedio, entonces jugó con mi nombre, se hizo pasar por mí, mientras que yo me quedé sentada todo el partido. Me dio tanta rabia ver eso, y en ese momento decidí sin pensarlo tanto escribirle al entrenador.

Entiendo Nicole, el proposito de esta entrevista es dar a conocer a nuestra audiencia este tipo de situaciones, para que cuando ellos evidencien que esto está sucediendo lo denuncien, no debemos permitir que en Colombia se sigan presentando este tipo de situaciones.

.