La oposición en contra del gobierno 06/03/24

Por Sergio Nicolás Borda Casallas

sbordac@ucentral.edu.co

Fotos tomadas por Sergio Ramírez

La oposición liderada por el Centro Democrático convocó el 6 de marzo a una movilización masiva en varias regiones del país, para protestar por las inconformidades que tienen con el gobierno de Gustavo Petro. Ciudades tales como Medellín, Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Bogotá, entre otras, se pudo presenciar gran asistencia por parte de la comunidad que está inconforme con las distintas reformas que el gobierno ha estado desarrollando y que aún no se han aprobado del todo.

Marcha 06/03/24

¿Cómo se vivió?

En la capital fue donde pudimos presenciar en vivo la gran asistencia que tuvo la manifestación, la cual comenzó sobre las 10 de la mañana en el Parque Nacional y se movilizó hasta la Plaza de Bolívar sobre las 11:30 a. m. cuando se llenó casi en su totalidad. En el lugar había presencia de bastantes grupos, unos conformados por ex militares, otros por ex policías y otros que apoyaron a Javier Milei (presidente electo de Argentina), pidiendo a gritos un presidente como él en Colombia, también se encontraban personas de distintas edades que acudieron al lugar.

A algunos de los asistentes a la manifestación les pudimos realizar entrevistas, en las cuales nos contaron por qué salían a marchar. Muchas de sus respuestas concordaban sobre los mismos temas, como lo son la reforma a la salud, la reforma pensional y el tema de la corrupción, una inquietud que se toca ya hace bastantes años en todo gobierno que ha estado al mando, pero que aún no se le encuentra una solución definitiva.

Los manifestantes se quedaron protestando hasta la 1:45 de la tarde, fue entonces cuando después empezaron a retirarse, dejando la Plaza de Bolívar casi vacía, lo que daba por hecho que la manifestación había concluido.

La oposición liderada por el Centro Democrático convocó hoy, 6 de marzo, a una movilización masiva en varias regiones del país, para protestar sobre las inconformidades que tienen con el gobierno de Gustavo Petro. En regiones como Medellín, Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Bogotá, entre otras, se pudo presenciar gran asistencia por parte de la comunidad que está inconforme con las distintas reformas que el gobierno ha estado desarrollando y que aún no se han aprobado del todo. La capital fue donde pudimos presenciar en vivo la gran asistencia que tuvo la manifestación el día de hoy, la cual comenzó sobre las 10 de la mañana en el Parque Nacional y se movilizó hasta la Plaza de Bolívar sobre las 11:30 a. m. cuando se llenó casi en su totalidad. En el lugar había presencia de bastantes grupos, unos conformados por ex militares, otros por ex policías y otros que apoyaban a Milei (presidente electo de Argentina), pidiendo a gritos un presidente como él en Colombia. También se encontraban personas de distintas edades que acudieron al lugar.

Marcha 06/03/24

Testimonios

A algunos de los asistentes a la manifestación les pudimos realizar entrevistas, en las cuales nos contaron por qué salían a marchar. Muchas de sus respuestas concordaban sobre los mismos temas, como lo son la reforma a la salud, la reforma pensional, y el tema de la corrupción, un tema que se toca ya hace bastantes años en todo gobierno que ha estado al mando pero que aún no se le encuentra una solución definitiva.

También hubo un momento en el que pudimos preguntarles a los principales funcionarios públicos que convocaron la manifestación, como Miguel Polo Polo, J.P Hernández, Miguel Uribe y Paloma Valencia, sobre qué opinión tenían al respecto, sobre la marcha presentada en la Plaza de Bolívar, a lo que muchos concordaron que se había cumplido con el objetivo que era hacerse escuchar sobre las inconformidades que presentan una parte del pueblo colombiano.

La entrevista la puedes encontrar en el siguiente link, donde podrás ver más a profundidad todo lo que sucedió en la marcha.

Recuerda que puedes ampliar todo nuestro contenido en nuestro instagram, leer todos nuestros artículos en la página de Concéntrika Medios y visitarnos en nuestro tik tok.

Artículo producto de ejercicios académicos. No es oficial de la Universidad y las afirmaciones u opiniones emitidas a través de ellos no representan necesariamente a la Institución.