Todo en todas Partes Al Mismo Tiempo

Nos encontramos justamente con la película con más cantidad de nominaciones en 95 premios Oscar, justamente con 11 nominaciones de la academia, pero acaso ¿Qué nos ofrece este film dirigido por el dúo de directores Daniel Kwan? ? y Daniel Scheinert?, que logra escalar seguramente como la película de mayor importancia en estos premios.

Por: Juan Sebastían Hernandez Herrán

Justamente, esta película es una obra de arte, lo tiene todo y no le falta nada, los Daniels, este dúo de directores, iniciaron su carrera haciendo videos musicales, el más conocido de estos seguramente sería “turn down for what” del artista DJ snake, posterior a esto fueron escalando poco a poco hasta llegar al séptimo arte, realizando obras no muy relevantes donde sale a flote una película de tonos muy extraños, llamada Un Cadáver Para Sobrevivir,una película que maneja situaciones de supervivencia en conjunto de escenas irreales donde un cadáver se vuelve en la salvación de un náufrago, pero más allá de eso, es que el cadáver y el protagonista, entablan conversaciones y se ayudan mutuamente, con claridad un Film un poco extraño, pero que ya nos permitía ver cual era el enfoque cinematográfico de estos directores.

Y así un 9 de junio del 2022 sale en cartelera una película titulada “todo en todas partes al mismo tiempo”, el simple nombre nos hacía pensar ¿y de qué va esta película?, pues justamente esta película lo tiene todo, intenta estar en todas partes y no te puedes despegar de ella en ningún momento; con una premisa base, de una dueña de un servicio de lavandería, que tiene que lidiar con su empresa, su esposo, su padre y su hija, la película inicia sin nada extraordinario, más allá de una vida normal, pero mientras los minutos pasan, el espectador va entrando en múltiples utopías y distopías que hacen parte del film, dejando de ser una película de una simple trabajadora, a ser la mayor muestra de los multiversos, de las diferentes e infinitas posibilidades, y sin duda de la mayor experiencia de lo que realmente puede ser cinematográficamente lo que es estar en todos lados y al mismo tiempo, pasando por momentos de estrés, momentos cómicos, de terror, momentos muy bizarros hasta llegar a escenarios emotivos y de reflexión.

Esta película merece todas las nominaciones en las que se encuentra, y seguramente sea ganadora de muchos premios, hasta entonces la invitación es ver este film altamente recomendado, lo pueden encontrar en cartelera hasta el 12 de marzo que es el día de las premiaciones o en Amazon Prime video, de igual modo en las redes sociales de Concentrika medios podrán encontrar mayor información de esta película y otros temas de interés.