Sabia que el sueño no iba a ser posible



Una tarde en la ciudad de Bogotá, Juliana Castellanos, bailarina profesional de Dancehall nos brinda una rápida entrevista acerca de su experiencia y perspectiva como bailarina participante del festival Jamming 2022.

 

“Hola buenas noches, mi nombre es Juliana castellanos”

 

Muchas gracias por aceptar la entrevista.

¿Por qué artistas y qué razón tuviste para ir al festival?

 

“Había varios motivos por los cuales quería ir al Jamming, los artistas por los que quería ir eran Ska-p, inspector el inspector, eso por el lado de los artistas a los que quería asistir, pero por otro lado, como bailarina de Dancehall, habían representantes muy grandes de Jamaica a los que podía conocer ya que podríamos haber compartido escenarios juntos, más que haber podido ir al Jamming como asistente, quería ir como bailarina del evento.”

 

¿Cómo se dio la oportunidad para bailar dentro de la escenografía del Jamming y ser parte del festival?

 

“A nosotros nos llego una informacion de que Casa Babylon, como ´parte de los organizadores del evento iba a hacer una competencia para llevar bailarines que no estuvieran en el momento como parte de la organización del evento, y esto lo haría mediante un concurso que duró desde el 10 de febrero al 3 de marzo, y el premio para los ganadores sería hacer parte de la organización de bailarines del festival”

_dsc0701_0

¿Tu grupo fue el ganador de dicho concurso? ¿Que sintió perder la oportunidad de no poder asistir a esta gran oportunidad por culpa de la organización del evento?

 

“En un primer momento la frustracion mas grande fue saber que el sueño que teníamos de ser las bailarinas del Jamming ya no se iba a cumplir, junto a eso toda su experiencia general, todo fue una frustración muy grande además del esfuerzo que tuvimos que hacer día tras día por los ensayos de la competencia. También mucha incertidumbre por saber qué dirían los organizadores y demás por todo lo que hicimos”.

 

¿Pensaste en algún momento que el Jamming si se pudiese hacer después de todo lo que pasó?

 

“Personalmente vi que había pasado algo muy grave en cuanto las pérdidas económicas y la confianza de las personas con el evento, entonces desde el principio siempre pensé que no iba a pasar nada más y tampoco que iban a hacer más festivales. En ese momento el sueño sabía que no

Se-aplaza-el-Jamming-Festival

¿Luego de esto, los organizadores les dieron alguna respuesta?

 

“Por parte de los organizadores nunca recibimos una justificación, ni mensajes o disculpas, creo que asumieron que nos íbamos a enterar por noticias, en el momento dimos espera por que sabíamos que no seriamos el inconveniente primordial a resolver, pero aun asi pasaron  los meses y jamás recibimos respuesta alguna, esto me parece muy irrespetuoso ya que se desvaloriza el trabajo de los bailarines.”

 

Bueno Juliana, te quiero agradecer mucho por esta entrevista y el punto de vista de alguien que iba a estar dentro del evento. Espero que estes muy bien y esperamos que esto jamás se vuelva a repetir 

 

“Muchas gracias a ti por la invitacion, espero que la información haya sido muy útil”