Rod’s la nueva alternativa para la comunicación digital

Con la era de la información, las personas y empresas han tenido que acudir, han tenido que adoptar la publicidad digital para poder mostrarse en la web, redes sociales y demás. Sin embargo, muchas veces no saben realizar contenido para las mismas, cayendo en errores técnicos y de contenido, generando que dicho material publicitario sea aburrido y monótono, por eso se dio la creación de ROD’S.

Por: Felipe Rojas Rodriguez jrojasr20@ucentral.edu.co – Instragram: @feliperojas13

Ruby O’ Daniel’s o ROD’S, es el proyecto de grado de unos estudiantes de comunicación social y periodismo de la Universidad Central, el cual surge de que este grupo encontró que en las redes sociales y algunas otras plataformas abunda el contenido de las personas que tratan de visibilizar sus proyectos y/o productos, pero que bajo ese afán de venta, caen en lo común, generando contenidos bajos en calidad y quedando en el olvido en la web.

Tomada por: Making of “Bendición” – Fotógrafo: Andrés López (@abraxaz)

De esta manera, es que el proyecto ROD’S, surge a modo de agencia de comunicaciones y de marketing digital, en la que se enfocan a ayudar a personas a mostrar sus proyectos de vida y/o emprendimientos, ya que este público en especial son los que recaen al promocionarse digitalmente. Por ello, los creadores de esta idea quieren brindar las herramientas tanto conceptuales como materiales para que las personas que están empezando, generen contenido de calidad.

Así que, este proyecto ofrece varios servicios, entre ellos: producción audiovisual, comunicación y asesoramiento en crecimiento digital, campañas comunicativas y posicionamiento web, entre otras. También, teniendo como pilar, darle vida a idea del cliente, ya que eso es lo valioso, para acompañar en todo el proceso de planeación y creación, para plasmar lo que las personas y entidades quieren para aumentar el engagement.

Tomada por: Seleckta (@seleckta.riddim), cantante dancehall. Fotógrafo: Andrés López

Por lo cual, estos estudiantes solo buscan personas que vean el potencial de las redes sociales y del internet para posicionarse como marca, desde una persona con habilidades, ya sea cantar o alguien que tenga una micro o mediana empresa que quiera crear un nicho o comunidad digital para la venta de sus productos o servicios. De modo que, del resto, se encarga ROD’S, en el materializar sus ideas y nutrir los ecosistemas digitales.

Por lo que, desde ROD’S, la misión y esencia del grupo de trabajo es fomentar la democratización de la producción audiovisual de calidad para todo tipo de persona y compañía. De igual manera, a través del networking, generar una gran red, ya que así como la comunicación, los contenidos de eficaces, deben ser de todos y para todos.

Proyecto del curso de profundización en Periodismo Digital y Sistemas Convergentes. Profesor: Cristian Aguiar. Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad. Universidad Central.