Literatura en Oriente y Occidente



Las fronteras hoy en día son imaginarias, esto se ve en la literatura. La mayoría de las veces hablamos de Oriente u Occidente como dos fronteras completamente distintas, pero en este programa les explicaremos lo que ha sido la literatura en Occidente, cuáles son sus factores principales y hasta sus bases, y también por qué a Oriente no se le considera como una unidad sino como distintos orientes, teniendo como principal factor las bases y creencias que tienen los países que se encuentran de ese lado del mundo.

Los occidentales tienen pensamientos de oriente que nos son ciertos y se han creado imaginarios, así como los orientales pueden ver a occidente como una amenaza en algunas ocasiones, sin embargo por medio de la literatura esas fronteras se han disuelto y han mejorado la forma de ver el mundo a través de las páginas que miles de lectores se interesan en ver. 

Por: Paola Pimiento y Valentina Garzón.

Foto6ori

 Japón.

literaturaoriente1

 Yukata Japonesa.

literaturaoriente2

 Carlos Hernández

Experiencias

Fronteras

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.