La Selección Colombia Arranca con Victoria en la Copa América Femenina 2022



La Copa América Femenina 2022 por fin arrancó en la ciudad de Cali, y la selección Colombia empezó con pie derecho al vencer 4-2 a Paraguay, quedando segunda del Grupo A con tres puntos.

Por: Sebastian Patiño Romero (spatinor@ucentral.edu.co)

Foto de CONMEBOL

La novena edición de la Copa América Femenina 2022 inició el pasado 8 de julio y hasta el 30 del mismo mes, el Pascual Guerrero de Cali, el Centenario de Armenia y el Alfonso López de Bucaramanga serán los escenarios donde se disputará el certamen de selecciones más importante del continente. Un torneo que entregará tres cupos al Mundial de Australia – Nueva Zelanda en 2023, tres cupos para los Juegos Panamericanos de Santiago en 2023 y dos cupos para los Juegos Olímpicos de París en 2024.

La Selección Colombia conforma el Grupo A junto a Chile, Paraguay, Ecuador y Bolivia, mientras que en el Grupo B se compone por Brasil, Argentina, Perú, Uruguay y Venezuela. Las 10 selecciones sudamericanas disputarán la fase de grupos en el Valle del Cauca y Quindío, y las finales tendrán lugar en Santander.

Las dirigidas por Nelson Abadía enfrentaron a la selección Paraguaya, donde las locales junto al apoyo del público se adelantaron en el marcador con gol de la capitana Daniela Montoya al minuto 22, pero a los cinco minutos la albirroja empató con un tiro libre de Jessica Martínez, aún así las cafeteras reaccionaron con un gol de Mayra Ramírez para cerrar el primer tiempo.

En la segunda mitad, la Selección Colombia mostró un gran juego y se vio superior, generando las ocasiones necesarias para ampliar el resultado, sobre el minuto 59 Daniela Montoya anotó el tercer tanto, y minutos más tarde la defensora Manuela Vanegas liquidó el partido con el cuarto gol cafetero, sobre el final, Fany Gauto convirtió el descuento para el conjunto paraguayo que no fue suficiente para quitarle la victoria a las locales.

En la siguiente fecha que se disputará el día de hoy 11 de julio, la selección Colombia enfrentará a Bolivia a las 7:00 p.m en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. Donde las cafeteras buscarán consolidarse y lograr un cupo al Mundial de Australia – Nueva Zelanda.

Los partidos de la Copa América Femenina 2022, los podrán sintonizar por DirecTV, sin embargo, la señal de los partidos de la Selección Colombia se podrán ver por los canales regionales o la señal premium de Win Sports.