La película del boxeador Chuck Wepner que inspiró la franquicia de Rocky Balboa



anpa1

“La leyenda: la verdadera historia de Rocky Balboa” se enfoca en una etapa de la vida de Chuck Wepner, gran inspiración de Sylvester Stallone en la creación de la legendaria franquicia de “Rocky”.

Por: Paola Hernández Moreno.

Esta película, en cartelera desde el 8 de junio en Colombia, es dirigida por el director nominado al Oscar Philippe Falardeau (Monsieur Lazhar) y cuenta la historia de Chuck Wepner (Liev Schreiber), un vendedor de licores de Nueva Jersey que se hizo famoso por aguantar quince rounds contra Muhammad Ali, en el campeonato mundial de peso pesado en 1975.

Wepner fue muy reconocido por su resistencia en el ring, pues durante sus diez años de carrera como boxeador se rompió la nariz ocho veces, enfrentó un par de nocauts, catorce derrotas y más de trescientas puntadas.

pelicularocky2

El éxito que tuvo, en algún momento, como boxeador fue inversamente proporcional al de su vida personal, pues a Wepner la fama le pegó muy duro, en el sentido de que el alcohol y su estrecha relación con las drogas lo llevaron a ganarse más problemas que victorias.

“La leyenda: la verdadera historia de Rocky Balboa” es una película que se desarrolla en un contexto enmarcado en la década de los setenta, en donde la rumba se desborda en la vida de Wepner, quien desprevenido se deja arrastrar por aquellos excesos que ponen en juego su vida familiar, e incluso la posibilidad de convertirse en una estrella de cine.

anpa3

En medio de una puesta en escena en la que brilla una dirección de arte impecable, los espectadores de este filme podrán identificar algunos detalles que remiten a películas como “Rocky” y “Rocky II”, sin olvidar que “La leyenda: la verdadera historia de Rocky Balboa” es un relato basado en hechos reales, que los pondrá frente a frente con un personaje tan controvertido para la época como lo fue Chuck Wepner.

Esta película no solo explora la vida de un hombre defectuoso, sino también aquellas situaciones que ponen a prueba el amor, las amistades e incluso la incondicionalidad de la familia en situaciones adversas.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.