Premier League

La disputa por el campeonato

Por: Anlly Cifuentes Godoy.

Hablar sobre la Premier League en cualquier lugar del mundo genera un revuelo de emociones para quienes somos amantes al fútbol y es que no solo se trata de un deporte, sino que se ha convertido para muchos en una de sus pasiones más grandes. En cada fecha que se disputa de esta competencia no quieres faltar, como si fuera, una cita con el amor de tu vida.

Solamente se podrán escuchar palabras de admiración para quienes disputan este campeonato tan importante para el mundo del deporte y que como Alejandro Angarita, un experto en periodismo deportivo y sobre todo en esta liga, puede asegurar que en esta se encuentran los mejores dos equipos del mundo. Los cuales son el Liverpool y Manchester City, quienes para este fin de semana, por la fecha 32 se enfrentaran por el liderato de la Premier.

Pudimos preguntarle al experto Alejandro Angarita: ¿Por qué cree que la Premier League es una liga de tan alto nivel para los ojos del mundo entero?. A lo que respondió con mucha seguridad, afirmación y sobre todo conocimiento al estar inmerso en este mundo del deporte y aún más en la Premier League desde que era un niño y pasaba domingos enteros frente al televisor con su familia.

A.A.: “Es una liga que cada día es más competitiva y está temporada, ha demostrado que sin duda lo es. Los grandes jugadores que encabezan los principales equipos, como el City, el Man United, el Liverpool y Chelsea, son muestra del gran nivel de la competencia. Son partidos muy atractivos y a la vista salta la estrategia y ese juego dinámico y ofensivo que los caracteriza”.

Con todo esto, las pulsaciones de todos los fanáticos del Liverpool y el puntero Manchester City se encuentran alteradas para este fin de semana, donde se disputará por la fecha 32 el tan anhelado enfrentamiento de estos dos grandes equipos y que podrá definir quién se quedará con el liderato de la liga, por lo menos hasta finalizar la fecha.

Fecha 32

Si gana el Liverpool, tomaría dos puntos de ventaja sobre el City, pero no lo convierte en el candidato número uno (1), ya que la premier es una liga de mucha competencia, dónde van a quedar 6 fechas complicadas y sobre el papel el City no va a ceder más puntos, por el contrario, si gana, quedará casi que definido el campeón del título de la liga 21-2022.

Para Alejandro, como muchos otros fanáticos, el mayor candidato a llevarse el título es el Manchester City. Sin desmeritar el juego ofensivo y efectivo del Liverpool. “Opino, que siendo el último campeón y teniendo una base de juego tan sólida, lo convierten en el principal aspirante al título para esta temporada tan apasionante que nos han dejado estos dos equipos”.

No obstante, no podemos dejar de mencionar que el Liverpool viene de manera ascendente en la liga y el cual se encuentra a una victoria de clasificar a la semifinal de la Champions League, en donde el marcador se encuentra a su favor. Es un equipo con grandes jugadores y pensar en que puede quitarle el campeonato al tan sólido Manchester City no es descabellado.

Jugador del Manchester City

Alejandro Angarita, también declaró: “El Liverpool tiene suficiente potencial para mantener la punta de la liga hasta el final y coronarse campeón. Tiene una excelente nómina y su juego es dinámico y efectivo. Cuentan con uno de los mejores técnicos del mundo y con su estrategia ofensiva puede llevar a su equipo a su segunda premier”.

En conclusión, podemos estar seguros de que es una liga que contiene todo lo que a los fanáticos nos puede gustar ver en un partido de fútbol y si, efectivamente, es una de las mejores ligas del mundo, por no decir que es la mejor desde aspectos técnicos y deportivos, convirtiendo cada partido en una experiencia para el espectador y aficionado.

Por lo tanto, solo puedo decir que la mesa se encuentra servida, alisten las palomitas y hagan sus apuestas porque estamos a cortas de vivir uno de los mejores partidos de la temporada y como dato curioso se podría repetir el duelo en la Champions League. Si estos clasificaron a semifinales en las llaves correspondientes.

Encuentra más contenido como este en el siguiente enlace