ACN Agencia Central de NoticiasLA AUTOESTIMA, EL DESPRECIO Y EL DESAMOR

LA AUTOESTIMA, EL DESPRECIO Y EL DESAMOR

Hoy sentí el elitismo en mis hombros, la hipocresía en los ojos y el desamor en la voz; las ganas de vivir disminuyen en cuanto despierto cada mañana sin verle sentido a la vida, lo único que me motiva es tener una madre que me mira con amor y un calor humano que me brinda protección.

Pensar en el suicidio seria hacerle caso a la mediocridad de la vida, seria egoísta, sería morir en vida, no puedo negar que la tristeza a diario invade mi corazón, realmente no se expresar bien todo lo que se siente estar así, la decepción recorre día a día mis venas, el desespero llega con más fuerza a mi interior y las ganas de olvidar se quedan mas en mi alma y corazón.

Las cosas que se aman duele dejarlas y aunque hoy no entendamos que es lo mejor, algún día lo vamos a agradecer, aunque no veamos luz, aunque no veamos sentido y solución, aunque centremos toda la atención en ese motivo, sabemos que es lo mejor; la vida es un camino de obstáculos que se sienten acompañados de amargura, resentimiento, alegrías, ilusiones y lo más importante y muchas veces poco viable para el ser humano, el amor,  aunque muchas veces nos lastime, cuando amamos de verdad no importa que tan fino o grave pueda ser su daño, solo importa amar y ser feliz.

Todos los días podemos amanecer de distintas formas, unas veces con ganas de vivir, otras con ganas de luchar y otras con ganas de morir, tendemos a ser egoístas cuando llegamos a pensar que tenemos siempre la razón, ¿de verdad la tenemos?, somos ciegos por defectos, pero tercos muchas veces por el resentimiento, es hora de mirar y actuar, no rendirse, luchar, hacer y seguir, la autoestima no puede ser la entrada a la destrucción, es la entrada a la resistencia y al amor propio.

El desprecio es el arma mas letal contra el ser, pero es el arma que nos fortalece y nos enseña las grandes experiencias de la vida, amar, valorar y lo más importante escuchar; es un sentimiento compuesto de elementos negativos, pero también de grandes aspectos de aprendizaje que ayudan a fortalecer el carácter, sí, carácter del cual muchas veces el ser humano nace débil. Nacemos haciendo muchas cosas que no nos gustan, sonriendo ante situaciones que muchas veces nos incomodan, nacemos alimentando la imaginación de cada uno de los sueños que queremos cumplir; lamentablemente la clase burguesa nos pisotea, pero la clase media triunfa por talentos y fuerza mayor de la cual no conocen los que han nacido en caminos fáciles y sin obstáculos, alguno de ellos cabe aclarar.

Confundimos el amor con la soledad y buscamos apegos conformados y transformados en el desamor, sí, desamor, desamor a lo que creemos nos hace felices, apego a algo que en realidad es una ficción, solo es un sueño convertido en capricho, sólo eso, un sueño que queremos hacer realidad, pero lo confundimos con dejarnos hundir día tras día, tenemos que luchar por lo que nos haga felices más no por lo que creemos que es la solución, sino por la entrada al éxito y el emprendimiento.

Las 3 emociones descritas y manifestadas hacen solo comprender que el ser humano no necesita de falacias y desventajas para salir adelante, este necesita mucho mas que eso, sólo requiere tener confianza, positivismo, perseverancia y triunfo para la meta del objetivo y satisfacción en el interior por lo cumplido.

“La felicidad no se mide por el tamaño de la acción, sino por el sentir y emprendimiento de su interior”

Elaborado por:

Estefanía Castañeda Ruíz

Written by:

La Agencia Central de Noticias de la Universidad Central es un proyecto que integra la teoría y la práctica en el ámbito del periodismo. Es un espacio de experimentación y proyección social de la comunicación, que se gestó en el programa de Comunicación Social y Periodismo en el año 2000.