Crónica Gabriela Martínez Oliveros, estudiante de comunicación social y periodismo, Maltrato animal en fundaciones de la capital

Por: Gabriela Martínez Oliveros

Bogotá D.C., lunes 19 de septiembre, 2022

Soy Gabriela Martínez Oliveros, tengo 20 años y soy estudiante de la Universidad Central de Bogotá D.C. Durante toda mi vida me he caracterizado por ser una persona animalista, una chica que no puede entender cómo, a diario, en el país, miles de peluditos sufren maltrato y no somos capaces de hacer nada al respecto. Pero, en mi caso, es todo lo contrario.

En la actualidad sigo una fundación llamada Animalove que no solo se encarga del cuidado de estos pequeñines, sino que brindan miles de servicios en pro de su bienestar. Como el rescate, adopción y apadrinamiento, que es cuando una persona puede suplir la necesidad del animalito sin tener que llevarlo a casa.

Maltrato animal en fundaciones de la capital

Justo el pasado 17 de septiembre vi por sus redes algo que me dejó aterrorizada. El caso más reciente, que me pone a pensar en qué mundo cruel vivimos, que puede llegar a tener una persona en su cabeza cuando deja que pase este tipo de situaciones sin pudor alguno.

Una denuncia pública en contra de la fundación Ángeles sanando huellitas ubicada en el municipio de Carupa, la cual, por lo que pude observar en las evidencias recaudadas por la fundación Animalove, se pueden ver más de 300 perritos en condiciones nefastas, viviendo en medio de sus excrementos, desnutridos, golpeados, lastimados y hasta muertos.

En los últimos días, cuentan que 15 perritos han perdido la vida, hay cadáveres desmembrados por otros perros, sin alimento, sin cuidados y aseo por parte de dicha fundación y es ahí donde me pongo a pensar, hasta qué punto puede llegar el ser humano a lastimar uno de los seres más sanos e inocentes que pueden existir en la vida.

Maltrato animal en fundaciones de la capital

Acaso las cifras que salen a diario no son suficientes para dar fin a esta problemática, cuántos cadáveres más esperan encontrar y ser sepultados para que las autoridades hagan algo al respecto.

Es muy triste ver cómo no todos los peluditos han podido salir de ese infierno. Afortunadamente, supe que Animalove, junto a otras fundaciones, han logrado ayudar y rescatar a 130 animalitos. Pero aun así.

No puedo creer que hasta el día de hoy las autoridades no hagan nada al respecto, ha pasado un mes desde que la fundación logró sacar a los 130 peluditos de ese espantoso sitio, teniendo en cuenta que cuando se decidió apoyar a dicha fundación no dejaban que el personal de Animalove pudiese entrar a ver en qué condiciones se encontraban los animales.

Maltrato animal en fundaciones de la capital

Por fortuna el caso ya está en manos del IPYBAC (Instituto De Protección Y Bienestar Animal De Cundinamarca) y algunas fundaciones líderes, que decidieron tomar el control de la situación, también estas entidades contarán con el apoyo de la fiscalía junto al grupo Gelma dio pie para abrir la noticia e iniciar con el debido proceso investigativo penal.

Todo con base en las fuentes que logre obtener por publicaciones en redes sociales y testimonios de la fundación Animalove, debido a que fueron ellos quienes encontraron e hicieron viral la situación que se está viviendo hoy en día con los peluditos.

GENEROS PERIODISTICOS de gabriela martinez oliveros