Hip Hop al parque 2022

Hip Hop al Parque 2022 Vuelve a Respirar

La pandemia por el Covid 19, no le pudo quitar el aire a Hip Hop al Parque pese al confinamiento mundial este festival era uno de los más esperados para este año, el año de la presencialidad. El evento llega recargado con un cartel de artistas nacionales e internacionales para su edición número 25.

Escrito por: David Martínez – emartinezt1@ucentral.edu.co

Festivales Al Parque

Hip Hop al Parque es un festival internacional que se lleva a cabo anualmente en la ciudad de Bogotá, Colombia, desde 1996. El festival es gratuito y al aire libre se realiza en el Parque Metropolitano Simón Bolívar siendo uno de los más importantes de este género musical en Latinoamérica.

Hace parte de la serie de los Festivales al Parque impulsados por el Instituto Distrital de las Artes y la alcaldía de Bogotá.

Este festival ha contado con grandes exponentes de la cultura Hip Hop en sus diferentes ramas: Rap, Break Dance, Dj´s y Grafiti, y ha contado con la asistencia de importantes artistas a lo largo de sus 25 años de realización.

Cómo por ejemplo artistas internacionales de la talla de Nach Scrath, Cancerbero, Actitud Maria Martha, Vico C, Mexicano 777, Xzbit, Dj Premier, Gabylonia, Public Enemy, Born Jamericans entre muchos otros. La lista de artistas internacionales que han pisado la tarima de Rap al Parque es demasiado extensa y llena de grandes exponentes de la cultura underground.

A nivel nacional, artistas cómo La Etnnia 527, Ali Aka Mind, Laberinto Elc, Mary Hellen, Nanpa Basico, Crack Family, Los Nandez, Lianna, Samurai, El Judio, APC, Engendros Del Pantano, Flaco Flow y Melanina. son tan solo algunos de los grupos colombianos que han dejado su huella.

Para la edición número 25 del festival, se espera que se rompan los esquemas, esto debido a la pandemia y a las ganas que tenían los artistas y los seguidores de volverse a encontrar en estos espacios llenos de cultura, arte y resistencia.

A continuación el cartel de los artistas de Hip Hop al Parque 2022.

Festivales al Parque

A continuación el link de la programación del evento.

Por otro lado desde ACN (Agencia Central de Noticias) de la Universidad Central, se le realizó una entrevista a una de artistas nacionales y pioneras del Hip Hop en Colombia, que representa el rap paisa, el rap antioqueño.

Mary Hellen, mejor conocida cómo la primera dama del Hip Hop en Colombia, nos acompañó durante el programa de radio (Acn Al Oído) que se lleva a cabo todos los jueves a las 12:00 del mediodía en Sintopía Radio, emisora de la universidad.

Allí, nos habló un poco de su trayectoria musical y de la importancia de la mujer en este festival. Además, le envió una invitación a nuestros lectores y oyentes para que asistan a Hip Hop al Parque 2022 y no se pierdan su show el día sábado 2 de Julio a las 12:45 PM.