Marca representativa del deporte.

images

Es de resaltar a tarea de una de las marcas más importantes del mundo, Nike presenta el beneficio de tal manera que no quede duda de lo que esta genera Nike presenta modelos ergonómicos, que producen una tranquilidad al omento de utilizar alguna prenda de la marca, y que mejor  manera que mostrando celebridades deportivas con una excelentes campañas. Pero como empieza esta marca primero históricamente y como campaña publicitaria. Phil knight era un norteamericano aficionado al deporte vinculado a la universidad de Oregón, licenciado de empresas decide viajar a Japón a finales de los 50 para tener una entrevista con la firma de zapatillas de deporte tigre, se hace pasar por un importante representante de calzado interesado en comercializar su producto al otro lado del océano, llega a un acuerdo y crea la marca de Nike en su momento llamada Blue Ribbon Sports, hacia mediados de los años 60 deciden cambiar el nombre de la marca y se pone el nombre NIke que significa victoria en griego, se une a Nike el señor Bill Bowerman quien era entrenador de la universidad de Oregón se encarga de los diseños de las zapatillas, en 1971 encargan a  Caroline Davidson en ese momento estudiante, de diseñar el logo, en los años 70 termina la relación de zapatillas tigre y comienza a producir sus propias zapatillas y empieza a incursionar no solo en el mercado de las  zapatillas sin que también en la prendas deportivas en los años 80 contrata a una agencia de publicidad Wieden y Kennedy y hace anuncios publicitarios y entre los jóvenes de Norteamérica se pone de moda llevar ropa deportiva por las calles de la ciudad, en 1985 decide apostar por uno de los representantes más grandes del baloncesto, Michael Jordan y mas adelante tienen  su campaña “Just Do it” , y actualmente lo que comentábamos en sus campañas tiene deportistas reconocidos a nivel mundial como: Chema Martinez (atletismo), Antonio Reina (atletismo), Ronaldinho (futbolista), por presentar algunos, Nike ha logrado entrar en un mercado competitivo gracias a sus estrategias de mercadeo y publicidad generando una conexión entre la marca y el cliente.

6433423_4e46212d9c

Artículos recomendados