Los tenis Converse no es un producto de los años 60 como lo piensan todos, la materialización y realización de esta idea data del año 1923 por Marquis Mills Converse, y le llamo Chuck, en honor al basquetbolista estadounidense Chuck Taylor-All Star. Además de ser un calzado deportivo a medida del tiempo se ha convertido en un elemento muy casual dentro de la moda contemporánea.
Esta marca en sus comienzos impulsa al mercado un enfoque diferente culturalmente por así decirlo, la publicidad y medios de comunicación son más que los expositores mismos de la marca, son como sus hermanos. Esto ya no es una marca de garaje, es todo una industria que al pasar del tiempo se ha fortalecido convirtiéndose en un gigante de la superficie, el tiempo es la suma de experiencia y masificación de la marca con la incursión de otras líneas de productos como guantes, gorros y ropa térmica entre otros.
La publicidad es mas que un aliado en esta batalla de superficies, ya que sus mensajes atrapan y cautivan al consumidor por medio de su enfoque cultural, divertido y moderno, son piezas o anuncios como estos lo que hacen a un jovenes, niños y/o hasta adultos tomen la decisión de adquirir un producto Converse, quien no ha tenido o tiene un par de tenis Converse en su ropero. usan la marca, se identifican y hablan el mismo lenguaje.