En ocasiones anteriores tuvimos la oportunidad de hablar sobre la campaña de Amnistía y la revocación del premio obtenido en Cannes, debido a su manera de comunicar.
Esto deja al descubierto la forma como un producto o una marca debe hablar, sin ir en contra de la manera en que se comunica el cliente. Debido a esto Amnistía se reserva mucho a la hora de escoger Agencias para representarlos a nivel mundial.
Al reflexionar sobre este tipo de problemas me puse la tarea de buscar una campaña ya aprobada por ellos, y entre esos vaivenes encontré una no tan reciente como la de los juegos de Beijing, pero si perteneciente al año en curso, que a mi gusto personal pierde impacto pero conserva la forma de comunicar del cliente. Esta campaña fue oficialmente aprobada por Amnistía, pero pregunto ¿será que logro el mismo impacto que la de los juegos de Beijing? La verdad no tengo idea pero de algo si puedo estar seguro, que aunque no fuese el mismo concepto y se trate de diferentes situaciones las piezas siempre deben ser impactantes e influenciar a las personas a que cambien su punto de vista ¿pero ustedes creen que con esta campaña seria posible? .
La Agencia escogida para esta campaña es Saatchi & Saatchi Southeast Asia Regional/Bangkok, Thailand,