Cómo olvidar la breve aparición de Juan Valdéz acompañado de su mula Conchita en la película Bruce Almighty (Todopoderoso), así como también, las frecuentes tomas en primer plano de productos de la empresa Postobón en inolvidables telenovelas del Canal RCN. Esta forma de hacer publicidad ha ido en aumento con el transcurrir de los años y de los avances tecnológicos. En el medio publicitario se conoce como “product placement” (colocación de productos o publicidad encubierta) y será protagonista en “Quantum of Solace”, el nuevo filme de la serie de James Bond, que se estrena a finales de octubre. Será protagonista por la cantidad de anunciantes en una misma película (más de 20), con lo cual se superará el número de empresas patrocinadoras en otro filme de la serie, el titulado “Die another day” (Muere otro día), con Pierce Brosnan (2002), en la cual había tantos anuncios que los espectadores la apodaron “Buy another day” (Compra otro día). Incluso ya se están montando parlamentos para que los mismos actores incluyan las marcas dentro de sus diálogos espontáneos en el film. Es una tendencia publicitaria que bien vale la pena tenerla en cuenta a la hora de buscar alternativas con nuestros clientes y anunciantes.