La famosa cadena estadounidense McDonald’s anunció que en los próximos meses lanzará un canal de televisión en 11.000 de sus restaurantes en el estado de California; se llamará McDonald’s Channel y espera obtener 20 millones de espectadores al mes. El canal tendrá contenidos de Mark Burnett (Productor de Survivor, The Apprentice, entre otros) y ABC América (Cadena de TV) y sus clientes podrán disfrutar de equipos de 42 pulgadas que tienen visibilidad desde el 70% de las mesas, además de esto encontrarán “zonas tranquilas” para cuando quieran descansar.
La cadena de comida rápida quiso adaptar una red digital de programación excepcional y distinta solo para sus clientes. Dentro de esta programación se transmitirán fragmentos de “The McDonald’s Achievers”, que muestran atletas de los colegios y universidades locales. Además dentro de cada hora se presentarán ocho minutos de comerciales, de los cuales un minuto y medio serán comerciales de McDonald’s. El contenido del canal cambiará de acuerdo a las diferentes comunidades del estado; contendrá noticias locales, avances de películas, música, arte, funciones de entretenimiento personalizado y programas de interés, todo en alta definición.
El principal objetivo del proyecto es mejor la experiencia del cliente, comprometerlo y llamar su atención. Además de tener una red dentro de sus locales que no solo es de la marca sino de los consumidores también, haciéndolos espectadores activos y participativos. La iniciativa de la cadena ha sido probada en Los Ángeles, San Diego y Las Vegas donde se espera un alcance de 20 millones de espectadores especialmente en el horario diurno, se espera poder incluir elementos interactivos y plataformas móviles a nivel nacional.
Con esta innovación de McDonald’s me atrevería a decir que esta cadena conoce muy bien a sus clientes, piensa en la influencia que podría tener el canal sobre ellos para comprometerlos más con el lugar y la comida. Además la compañía tiene en cuenta el perfil de los diferentes consumidores por esto el contenido de cada canal esta segmentado por estado y ciudad, existen zonas tranquilas donde no se tiene vista al canal y sobre todo tienen en cuenta que algunas personas comen y ven televisión al mismo tiempo.