La campaña de Nike, titulada “La fuerza del fútbol llegó con Nike” creada y desarrollada por la agencia DMP, con sede en Bogotá, fue galardonada con la mejor dirección de arte y diseño de la pieza promocional, estos reconocimientos son un impulso a la apertura de compras en las tiendas de Nike del país, en el Centro Comercial Chipichape de Cali, una estrategia bastante efectiva.

Es interesante conocer que la agencia DMP, con tan sólo ocho años de vigencia ha obtenido en su trayectoria cuatro galardones de las cinco categorías a las que se presentó.

Este concepto utilizado en la campaña surgió por los ejecutivos de mercadeo de la marca en la ciudad de Panamá, en las que se propuso algo novedoso que rompa con los anuncios tradicionales y que va más allá de la recordación; de este modo se encaminó la idea.  Nos cuenta Ricardo Gómez, gerente comercial de DMP, que se basaron en las experiencias de la marca aplicadas en otros países lo que generó un buen acoge en la ciudad de Cali. Esta actividad contó con un vehículo de transporte que recorrió las principales calles de Cali llevando un vehículo aplastado por la fuerza de un balón de fútbol de dos metros de diámetro.

Artículos recomendados