Los medios electrónicos les abren a los publicistas latinos nuevas posibilidades en el mundo y les plantean un nuevo reto a los empresarios: comunicar de forma divertida y emotiva.
En meses anteriores vivimos en Bogotá un fenómeno que no se había presentado en tal magnitud, una de las granizadas más impresionantes que yo haya visto.
El aguacero genero una de las mejores formas de vender las camionetas Chevrolet Luv Dmax. Quien iba a imaginar que un video tomado por un aficionado se iba a convertir en una de las campañas más sonadas en Colombia. La gerente de publicidad de Colmotores Angela Durán transformo la grabación en un comercial para TV y lo colgó en Youtube para que toda su fuerza de ventas se lo enviara a sus clientes.
El comercial tuvo tanto éxito que la gente creía que era un montaje, los resultados fueron espectaculares se aumentó el trafico de gente en un 20% el volumen de ventas aumento que no hubo suficientes camionetas para atender la demanda, pocos días después de haber salido el comercial la participación frente al mercado fue de un 36%.
Para completar la hazaña publicitaria, el comercial ganó el Grand Prix de televisión en los premios Nova a finales del año pasado.
Este tipo de campañas, que hoy parecen un asunto de azar bien aprovechado, van a ser cada vez más frecuentes. La explicación está en que son parte de una nueva tendencia en la publicidad, que se transformó de una manera más profunda de lo que muchos creen, con el uso creciente de los medios de comunicación digitales.
si pudieras subirnos el comercial sería genial, para la gente que aun no lo ha visto, yo lo podría hacer, pero es tu post, así que no quiero quitar créditos.