Más que robarte un beso

Las estrategias digitales han sido el ¡boom! para las marcas, donde constantemente se hace un esfuerzo enorme para atraer a los consumidores por medio de experiencias que permitan tener una interacción mucho más cercana y que está se posicione rápidamente gracias a la creatividad.

Fotografía personalizada para los usuarios

Recientemente en las redes sociales los cantantes Carlos Vives y Sebastián Yatra se encuentran en el lanzamiento de su canción ‘Robarte un beso’, en días anteriores una fan le robó un beso al cantante Carlos Vives en un concierto en Canadá, que según un artículo de pulzo todo hizo parte de una campaña de expectativa.
“Ese beso se dice que forma parte de una campaña publicitaria por una nueva canción que va a lanzar Carlos Vives […] «. (Ver artículo)

A tan solo cinco días del lanzamiento de la canción, la estrategia digital que se ha desarrollado entorno a la comercialización ha sido exitosa, gracias ha una experiencia totalmente interactiva  desde  su micrositio www.robarteunbeso.com ; solo deben ingresar a la página, llenar las casillas con su nombre y número de celular, allí verán un vídeo donde el cantante Carlos Vives dice su nombre y llama a su celular, finalmente les envía una fotografía con su autógrafo y para direccionarlo a ver el video oficial.

Desde los seguidores de los artistas y público general han compartido este contenido en sus redes sociales con el uso del #robarteunbeso aportando mayor visibilidad gracias a la creatividad de está acción.

https://www.facebook.com/TatanMejiaOficial/videos/1803439043301613/

https://www.facebook.com/carlosvivesoficial/videos/1770240019667871/

No es la primera vez que un artista realiza acciones de promoción en el campo digital; hace tres años las redes sociales estallaron y las comunidades virtuales no paraban de hablar de la asombrosa estrategia digital que realizó David Guetta, con su video multipantalla de ‘Dangerous’ en su micrositio http://www.davidguetta.tv/, donde las personas solo debían escribir una URL en su celular y luego digitar el código que permitía conectar las dos pantallas (Celular y monitor), el vídeo despertó curiosidad, interacción e inclusive no ha dejado de asombrar aquellos que no conocían de él.

Video de referencia campaña David Guetta

 

¿Será el inicio de una nueva ola de interactividad en la publicidad colombiana?
Para nadie es un secreto que en el exterior nos llevan ventaja en el desarrollo de estrategias digitales, pero sin duda alguna, estos artistas no solo están experimentando en darle nuevos sonidos a su música, si no en la forma de venderla y eso para los el gremio colombiano es un reto muy alto, esperamos que no se quede en el primero y último de su clase si no que por el contrario lleguemos a ser fuertes desarrolladores en el campo digital.

Realizado Por:

Katerine Rodríguez Bernal

Webgrafía:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec