Festival ElDorado en la UCentral

Por Sebastián Arias Zuluaga

sariasz@ucentral.edu.co

Los Premios El Dorado son un festival local que reconoce a los mejores publicistas en diferentes categorías, por lo que El Dorado es el máximo galardón creativo que tenemos en nuestro país, y para los profesionales de la publicidad, la búsqueda del oro significa la búsqueda de la excelencia creativa en un amplio espectro de ejercicios profesionales.

Dentro de sus categorías podemos encontrar: Brand Experience & Activation, Creative Commerce y Transformation, Creative Effectiveness, Strategy, Design, Digital & Mobile, Direct, Entertainment, Film, Glass, Healthcare, Industry Craft, Innovation, Media, Outdoor, PR, Print & Publishing, Audio & Radio, Social & Influencer, Sustainable Development y Titanium.

Young Golds

También incorpora la sección Young Golds, que es la categoría enfocada en jóvenes de todo América Latina que hayan nacido después del 20 de julio de 1994, y que estén dispuestos a demostrar las grandes habilidades que tienen en la creación y desarrollo de productos publicitarios; aunque se tenía en mente para jóvenes profesionales, ahora los universitarios también pueden participar.

Los jóvenes que quieran participar de esta convocatoria, deben estar pendientes el 30 de agosto, fecha en la que la compañía VISA, a través de una reunión virtual, presentará el brief, en el cual se incluirá: explicación del objetivo, el target, la razón de la campaña, el público objetivo, el tono del mensaje y todos los temas más.

A partir de ello, los competidores tendrán que crear un board de presentación y un video caso que resuma su propuesta; todos los trabajos creados durante la competencia serán calificados por el jurado del Festival ElDorado y los ganadores serán anunciados el 3 de octubre en el Club Altos del Chicalá.

Con relación a Young Golds, los Premios ElDorado, están realizando en diferentes universidades unos workshops, con el fin de impulsar espacios en donde los jóvenes puedan brillar dando sus primeros pasos hacia un camino de éxito profesional.

Workshops

Las actividades que están realizando con las universidades “son el punto de partida para carreras que marcarán la diferencia en el mundo. Cada año, vemos cómo estos espacios impulsan a jóvenes brillantes a dar sus primeros pasos hacia un camino de éxito profesional”, según se especifica en el comunicado de prensa de estos premios.

Dichos encuentros permiten generar experiencia en los estudiantes, la cual será utilizada en el momento en el que se encuentren en un entorno laboral real, al respecto, El Dorado aclaró que: “estamos comprometidos en ofrecer a los jóvenes talentos, todas las herramientas, el conocimiento y las oportunidades que necesitan para desarrollar su potencial al máximo.

En este momento tienen organizados workshops en varias universidades del país, en las que encontramos: La Pontificia Universidad Javeriana, El Politécnico Grancolombiano y La Universidad Central. “Instituciones comprometidas con el futuro, es una celebración del poder transformador del talento joven” agregaron los organizadores de ElDorado.

Publicistas Centralistas

El Director del programa de Publicidad, César Atehortúa, nos comentó que este próximo 30 de agosto en el Auditorio Francisco José de Caldas, diez estudiantes de Publicidad de la Central, la Javeriana y el Politécnico participarán en un Workshop realizado de la mano de los profesores de la ECEP, los encargados de ElDorado y un invitado especial. La dinámica se basa en que cada una de las tres universidades tendrá cinco duplas de estudiantes que participarán en el evento.

Se iniciará presentando el brief a los estudiantes para que puedan trabajar desde las 9 a.m. y hasta la 1 p.m. bajo la tutoría de los docentes de cada una de las universidades y con los expertos; para que después los estudiantes puedan concretar la propuesta en el fin de semana por sí solos y presentarla el día lunes.

Los jurados del proyecto no serán los mismos profesores con los que los estudiantes reciben clase, si no que representantes de la Central calificarán los proyectos de la Javeriana, Integrantes del Politécnico evaluarán los de la Central y así sucesivamente para evitar un conflicto de intereses; de eso se escoge una dupla por cada universidad, para que sean quienes representen a su Institución en los Young Golds; cabe resaltar que los Premios ElDorado financiarán la inscripción de las tres duplas escogidas.

Recuerden que pueden ampliar todo nuestro contenido en nuestras redesociales InstagramTikTok y Youtube, además de leer todos nuestros artículos en la página de Concéntrika Medios.

Artículos recomendados