Con esta premisa la publicidad cada día aprovecha mas los insights que la cotidianidad pone frente a ella, la vida diaria, la vida real es realmente atractiva a la hora de comunicar cualquier producto, ya que el consumidor se ve reflejado, esta prácticamente en desuso el usar bonitas modelos, hombres musculosos y personas perfectas que usan desde una seda dental, hasta un pincel.

El imaginario de muchas personas asocia la publicidad como algo irreal, lleno de fantasías, donde una persona del común pocas veces encuentra su lugar, y es relevado por frondosas cabelleras y hermosos ojos azules, casi siempre retocados por algún editor de fotografía. Algunas marcas muy reconocidas encontraron un punto fuerte para comunicar y vender, es el caso de DOVE, el cual recurrió a mujeres del común, mujeres reales, las verdaderas usuarias de sus productos, así, decidieron invitarlas a sus comerciales y realizar una campaña publicitaria de belleza real, sin retoques ni maquillaje, fue esperanzador para el target verse reflejado, esto a su vez incremento las ventas de la marca en el mundo.

Hoy una nueva marca hace su aparición, H2Oh, la compañía pepsi co, la introduce en el mercado colombiano, asociándola con 7up, una bebida refrescante y cítrica, pero a lo que voy, es como la agencia BBDO en Argentina capto un insigth (un poco parecido a lo que hiciera sprite), y recurriera a los defectos como una ventaja frente al bello mundo que a veces la publicidad quiere vender, y de manera irónica y divertida mediante testimoniales H2oh será la bebida de las personas que no buscan ser perfectas, es para los que quieren elegir sentirse bien.

 

[youtube H2Oh! Citrus – Seven Up – BBDO – 2007 http://es.youtube.com/watch?v=Lf0REhoIzBM]

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