Con una variada temática en torno a la incorporación y perspectivas de las nuevas tecnologías y lenguajes comunicativos, el próximo jueves 12 de mayo se realizará un evento de visibilización de la Escuela de Comunicación Estratégica y Publicidad – ECEP de la Universidad Central.
Jesús Valencia Sánchez, director de la ECEP, indicó que el evento busca no solo dar a conocer el desarrollo que ha tenido la Escuela desde cuando fue constituida hace dos años, sino presentar las posibilidades de la incorporación de las tecnologías en el proceso de creatividad, con exposiciones, conferencias y talleres prácticos.
Adicionalmente, habrá un concierto, a cargo de la banda Blas de lezo (rock and roll) en la mañana.
Agregó el profesor Valencia Sánchez que varios factores motivaron la realización del evento, como que este semestre es el primero en la modalidad presencial desde cuando fue constituida la ECEP, y porque se produjo el traslado desde la sede norte al campus actual.
HORA | ACTIVIDAD |
8.00 a 8:30 | Ingreso y registro de participantes por medio de código QR |
8:30 a 9:00 | Acto protocolario de inauguración del evento |
9:00 a 10:00 | Conferencia: “Cómo las app han transformado la cotidianidad“ Ricardo Mejía Diseñador cofundador / CEO en PappCorn y cofundador de Vaki |
10:00 a 10:30 | Intervención musical – banda Blas d lezo |
10:30 a 11:30 | Conferencia: “No sé un c… de publicidad” Vladimir Silva Publicista de la Universidad Central y redactor publicitario Director creativo en TBWA |
11:30 a 12:00 | Hall de entrada Teatro Bogotá con tres tipos de exposiciones en el Open Class 1. Presentaciones en vivo 2. Exposiciones gráficas en paneles 3. Muestra en reel de video Exposición: Atrescientosppp Docente: Benjamín Romero, asignatura: Ilustración Creativa Digital Exposiciones gráficas en paneles Exposición: Cartelismo de tipo político Docente: Omar Giedelmann, asignatura: Diseño Digital Exposiciones gráficas en paneles Exposición: Special Docentes: Javier Marentes y Alejando Rubio, asignatura: Fotografía Publicitaria Muestra en reel de video Exposición: Retrato Academicista Docentes: Javier Marentes y Alejando Rubio, asignatura: Fotografía Básica Exposiciones gráficas en paneles Exposición: Tramas e historias en la imagen Docente: Ana María Ruiz, asignatura: Imagen Contemporánea Exposiciones gráficas en paneles |
12:00 a 2:00 | Espacio libre para que los asistentes visiten la exposición activa |
2:00 a 4:00 | Taller práctico sobre Creatividad Adriana Araque, comunicadora social y periodista Directora del Centro de Excelencia Profesoral de la Universidad Central |
3:00 | En simultánea la película: No Odiarás: “Documental que, desde la Mirada Femenina, Invita al Perdón y a La Reconciliación” Teatro Fundadores Pre-estreno película de Gloria Castrillón |
4:00 a 6:00 | OPEN CLASS Panelista: Andrés Naranjo Se presentarán proyectos de los estudiantes destacados de los programas de Publicidad y Comunicación Social y Periodismo. Oda al periodismo independiente Retina Bifocal, presentación en vivo Publicidad Audiovisual Docente: Andrés Contreras, asignatura: Producción de TV Muestra en reel de video Recorrido y crecimiento de Retina Bisonora Retina Bisonora, presentación en vivo Campo Sonoro Docente: Juan Carlos Romero, asignatura: Producción de TV Muestra en reel de video El arte de contar historias Docente: Adriana Bernal, asignatura: Narrativas Audiovisuales Presentaciones en vivo Activa las notificaciones Concéntrika Medios, presentación en vivo |
6:00 a 7:30 | Conferencia: “Pasos y estrategias para campañas publicitarias eficaces” Sebastián Sena, planner digital y Andrés Garavito, social media planner en Wunderman Thompson |
Señaló que hay ya varios logros a destacar, como la posibilidad de doble titulación en Publicidad y en Comunicación Social y Periodismo, y en Publicidad y Mercadeo, y que se ha consolidado la especialización en Publicidad digital. De igual forma, se creó el Centro de prácticas de la ECEP, en el que, respetando las particularidades de cada uno de los programas, se integraron Publicidad y Comunicación Social.
En 2020 se produjo una reestructuración académica de la Universidad Central, por lo que la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte dio paso a varias escuelas académicas, entre ellas la de Comunicación Estratégica y Publicidad, en la que se le da prioridad “a la formación profesionalizante, sin abandonar la investigación”, enfatizó el profesor Valencia Sánchez.
El evento de visibilización, cuyo programa se anexa, se llevará a cabo entre las 8:30 de la mañana y las 8 de la noche, en el Teatro de Bogotá, calle 22 con carrera 5ª.