De alguna manera la publicidad es un arte porque mostrando una marca o un producto de una manera innovadora se puede crear algo que nunca antes se habría visto.  Así fue como Alpha 245, agencia hermana de Leo Burnett, presentó el proyecto Arte con vino, para la reconocida marca de vino argentino “Navarro Correa” de Diageo.

La agencia creó un mecanismo robótico automatizado sobre una estructura de 4 de alto por 2.5 metros de ancho, donde se encontraban 1000 cubos de acrílico que fueron llenados con 6 tonalidades diferentes de vino: tinto, blanco y rosado con cepas Malbec, Sauvignon Blanc, Rosado, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Trivarietal. Todo ocurrió en el parque de la 93, donde se convocaron varias personas para que por medio de mensajes de texto pidieran una casilla para que el robot la llenara con vino, al final pudieron recrear un retrato de Van Gogh.

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El lienzo fue la estructura de vidrio, las tintas 256 litros de vino, los pinceles 1000 mensajes de texto y los pintores los asistentes. El copy dice “Arte por dentro y por fuera”. Un obra de arte que dejo a más de un espectador impactado por la tecnología utilizada y por la logística del evento.

La idea del proyecto era crear una obra de arte hecha con otra obra de arte y acercar a la gente al vino mostrándoles que el vino de Navarro Correas es tan elaborado y tiene cierto tiempo de maduración, casi como pintar un cuadro. Una de las bodegas más reconocidas en Argentina y en el mundo quiso mostrar que el vino es tan importante para ellos que cada botella es arte y la elaboran con esa filosofía para dar arte a los demás. Este innovador proyecto demuestra que la publicidad no siempre es molesta e invasiva sino que también puede hacer cosas inimaginables que logran quedarse en la mente y en el corazón de las personas, aunque con un propósito comercial.

Fuentes:

http://www.adlatina.com/notas/noticia.php?id_noticia=42362

http://www.colombia.com/gastronomia/autonoticias/DetalleNoticia2114.asp

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