Los bots no siempre vienen ligados a la inteligencia artificial como suelen ser relacionados. Algunos no tienen la autonomía y no poseen una toma de decisiones para entenderlos, estos se componen por tomar órdenes y realizarlas, el seguir instrucciones de manera precisa es lo que hace una buena base de datos dentro de un bot y de esta manera registrar y procesar como una herramienta excepcional.
El aprendizaje es un eje de la inteligencia artificial por ello no se emplea totalmente en la mayoría de los bots ya que estos no pueden llegar a realizar habilidades cognitivas, la inteligencia artificial dentro de un entorno tecnológico se maneja como algoritmos. Los chatbots son servicios basados en inteligencia artificial que interactúan con las personas por medio de una plataforma de chat, y los usan especialmente las empresas para mejorar la atención a los clientes y posicionar las marcas. Es la última moda tecnológica en el mundo de los negocios y el producto más apetecido en la llamada transformación digital de la economía.
Todo esto relacionado con lo usado actualmente en la publicidad digital, sus ventajas y amenazas que se ven cada día más inmersos y con una proyección hacia el futuro, donde los bots son una amenaza real para el sistema de publicidad digital a nivel mundial. Un nuevo reporte indica que los criminales usan bots que se hacen pasar por humanos y harán
perder 6 mil millones de dólares a los anunciantes, con base a esto los Colombianos logran tener mayor seguridad en su publicidad.
Escrito por:
Valentina Gonzales
Audry Bayona