Tik Tok, el nuevo «desparche» en cuarentena



Tik Tok para marcas: la nueva comunicación interactiva | Comuniza

Tik Tok significa «sonido vibrante» y es una aplicación desarrollada en China, que le permite a sus usuarios grabar videos entre los 3 y 60 segundos.

Actualmente por la cuarentena que se vive a nivel mundial por el Covid-19, la aplicación se ha vuelto un fenómeno en todas las redes sociales, siendo la más descargada junto a WhatsApp e Instagram. Su principal grupo objetivo se lo llevan los adolescente y los jóvenes de todos los países gracias a que ellos son los protagonistas de estos entretenidos vídeos.

En el 2017 se unió con otra aplicación llamada Musical.ly para que los usuarios pudieran colocar diferentes temas musicales en sus vídeos. Actualmente ya cuenta con más de 500 millones de usuarios activos a nivel mundial, pero ¿cómo funciona esta aplicación que tiene a más de uno pegado a su teléfono?, acá te lo contamos.

Solo tienes que ir a tu tienda de descarga ya que esta disponible tanto para Android como para App Store, una vez descargada tienes que crear un usuario, señalar las categorías de tu interés y listo! empiezas a crear; puedes grabar, añadir música, sticker, efectos 3D y mucho más.

En tiempo de Coronavirus y cuarentena lo único que queda es mantenernos a salvo en nuestras casas y buscar diferentes alternativas para mantenernos actualizados y entretenidos.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.