El pasado Viernes 16 de Septiembre fue lanzado el nuevo spot de Wieden+Kennedy Amsterdam para Coca Cola, el cual fue subido en la página de Facebook de la marca vía Youtube y posteriormente se viralizará en distintas redes sociales. La agencia contó con el estudio Psyop en las animaciones y de Human en la producción musical. El viral “The Great Happyfication” se estrenó mundialmente y cuenta una historia sobre un mundo mágico que tiene lugar dentro de las máquinas expendedoras de Coca Cola.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FEpFlymH6RQ[/youtube]
El trabajo hace parte de una serie llamada The Happiness Factory, en donde muestra con personajes únicos y paisajes inimaginables los secretos de la felicidad a través de un musical. El viral que dura un poco más de seis minutos quiere mostrar que la formula de la felicidad no es un secreto para nadie y que se puede celebrar cantando y bailando para que sus consumidores se sientan bien al verlo. Los colaboradores de esta idea están felices a pesar del duro trabajo, ya que querían continuar con el lineamiento de la marca. Coca Cola se ha caracterizado por esa alegría que invade corazones a lo largo del planeta, es por eso que este viral contagia de energía con solo verlo. Además la marca siempre nos ha dejado ver ese punto de vista positivo a través de trabajos como “Coca Cola, Enjoy” (2000), “The Coke Side of Life” (2006), “Open Happiness” (2009).
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ROEfC5-OA4w[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3hj0JMCHZpI&feature=fvst[/youtube]
El viral fue creado por Happiness Factory, la agencia Wieden+Kennedy Amsterdam, el estudio de animación y diseño Psyop y la compañía de música Human, Great Happyfication. La historia se basa en paisajes legendarios de la fabrica Coca Cola y los espectadores son guiados por Pete, el narrador, un músico y por Wendy. Personajes como estos solo se pueden encontrar en los comerciales de Coca Cola, esos que nos hacen reír y que nos alegran unos minutos la vida; que viven en un mundo lleno de fantasía mostrándonos que aunque algunos tenemos problemas siempre habrá algo que nos una con nuestros amigos como lo hace puede hacer una Coca Cola.
Fuentes:
http://www.adlatina.com/notas/noticia.php?id_noticia=42753
http://www.latinspots.com/site/sp/nota/detalle/24884/WK-Amsterdam-estrena-The-Great-Happyfication-para-Coca-Cola
http://publicidadypropaganda2008.blogspot.com/2011/09/16-de-septiembre-de-2011-global-integra.html