Desde mediados del mes de marzo de este año estamos atravesando una situación compleja a raíz del Covid 19. Nos tuvimos que adaptar a una “nueva realidad” y fue necesario cambiar nuestro estilo de vida, nuestra forma de trabajar, de estudiar y de interactuar a través de una pantalla con familiares y amigos por el resguardo nuestro y de nuestros seres queridos.
Pero ¿Cuál ha sido el estilo de vida de las mujeres y cómo han transformado su imagen con esta situación?
Sabemos que desde que nacemos somos seres sociales por naturaleza y necesitamos de la interacción con otras personas para compartir ideas, pensamientos, emociones e impulsos con el objetivo de sentirnos plenos y activos dentro de una sociedad que va a toda velocidad y donde siempre se busca aprobación de un tercero para sentirse bien. En este orden de ideas, la vida social de las mujeres es mucho más activa, si tenemos en cuenta que temas como la moda, el verse y sentirse bien por medio de sus atuendos e imagen personal es fundamental a la hora de compartir con otras personas en un ámbito social, laboral o profesional y es algo que durante estos últimos meses no se ha podido dar igual que antes, pues la única interacción física o presencial que han podido tener es
con sus familias y esto también ha imposibilitado ese espacio personal de ir a un centro comercial o a una tienda para ver, medirse y comprar ropa con la asesoría de amigas o de sus diseñadoras de confianza.
El empoderamiento y la confianza que tienen la mayoría de las mujeres hoy en día las ha llevado a adaptarse rápidamente y a transmitir seguridad a través de modalidad telepresencial ya sea por medio de clases virtuales, reuniones laborales, reuniones familiares y hasta en las mismas reuniones escolares de sus hijos donde, así sea por medio de una pantalla, su imagen y presentación personal es impecable.
Es muy importante que la mujer no se conforme con la ropa que tiene actualmente en su armario,
sino que lo siga renovando, apoyándose en herramientas digitales donde les puedan prestar asesoría
virtual y las hagan sentir como cuando iban a las tiendas de moda a escoger sus prendas presencial-
mente. La mayoría buscan ropa y accesorios solamente por medio de redes sociales como Instagram,
Pinterest, Facebook, etc. Pero ya existen tiendas que adaptaron sus servicios y asesorías de manera virtual creando una interacción directa con su clientela sin necesidad de hacerlas salir de sus casas. Marcas como Alfisz Boutique, que dio un vuelco completo a su estrategia de mercadeo y el contacto con sus clientas lo esta haciendo por medio de su pagina web y mensajería instantánea, agendando citas con su clientela para atención presencial personalizada velando por su seguridad y la de sus familias.
Escrito por: Michael Mateus y Liliam Ruíz