Redes al servicio de los partidos políticos.

Una gran herramienta que han encontrado los diferentes candidatos a la Alcaldía de Bogotá, son las redes sociales; Facebook y Twitter son las más utilizadas por los aspirantes para dar a conocer sus propuestas, reacciones y plan de trabajo.

El candidato a reemplazar al suspendido Samuel Moreno en el palacio de Liévano por la Alianza Social Indígena, Antanas Mockus, es el más popular en Twitter, ya que cuenta con 165 mil 461, seguido por Gustavo Petro del movimiento Progresistas con 69 mil 782; Enrique Peñalosa candidato por el Partido verde y La U, con 47 mil 512; David Luna del Partido Liberal, con19 mil 163; Carlos Galán de Cambio Radical con 12 mil 338 y Gina Parody, aspirante independiente con ocho mil 731 seguidores.

Estos, que son los candidatos que en las últimas encuestas se muestran como los que realmente tiene posibilidades de llegar a la Alcaldía, también son los que más utilizan las redes sociales para apoyar sus campañas y lograr captar más simpatizantes.

Lo curioso de este asunto, es que mucho de los seguidores tanto en Facebook como en Twitter, es que seguidores que tiene los candidatos, son menores de edad, algo que en la práctica sería algo negativo, pues muchos votos se perderían el día de las elecciones, sin embargo si contribuye a marcar una tendencia sobre la decisión de voto que tendrían lo capitalinos.

Esto no quiere decir que los menores no puedan sentir afinidad por alguna campaña en especial, todo lo contrario, ellos se han convertido en piezas fundamentales dentro de los programas de los candidatos, pues  aunque no pueden acudir a las urnas, si pueden generar un voto de opinión y lograr persuadir a sus familiares, quienes sí pueden ejercer su derecho al voto por ser mayores de edad.

 

http://www.eltiempo.com/elecciones-2011/alcaldias-2011/home/propuestas-de-los-candidatos-a-la-alcalda-de-bogot-para-combatir-la-corrupcin_10467150-4

 

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