¿Qué prefiere Android o IOS en su móvil?

Actualmente, la mayoría de personas hacen parte de la tecnología de los planes de datos en telefonía móvil, por muchas razones: necesidad, facilidad de pago, promociones, propaganda, entretenimiento, moda, en fin; motivos que hacen que las personas estén siempre buscando lo mejor en el tema, rápidez, diversión, seguridad. Existe infinidad de maneras para acceder a esto, pero las más populares en este momento son Android e IOS.

Se ha hecho un poco difícil hacer la comparación porque ambos sistemas son muy buenos, tienen unas características mejores que los otros y han sido tema de muchas discusiones acerca de cuál es mejor, lo cierto es que cada uno cumple una función de acuerdo a la necesidad o lo que buscan las personas, razón por la cual se han popularizado tanto.

Ahora, analicemos las ventajas y desventajas de cada uno desde un punto de vista objetivo y piense usted cuál le es más conveniente o le ha gustado más. Inicialmente tenemos que Android está basado en el sistema operativo de Linux, es utilizado para dispositivos móviles, teléfonos inteligentes y tabletas; mientas que IOS es un sistema operativo móvil de Apple, estos gestores multitáctiles tienen dos historias diferentes, el primero anunció su creación en Noviembre de 2007 por Open Handset Allionce que es una alianza de 78 compañías para desarrollar estándares de dispositivos móviles que es liderado por Google, mientas que IOS fue en principio creado por Iphone y ahora es utilizado para Ipod touch, Ipad y Apple tv, fue con Iphone lanzado en Enero de 2007, pero luego ya como sistema operativo de Apple en Junio de ese mismo año oficialmente.

Por un lado, se ha criticado mucho Android porque su sistema de batería es poco duradero durante el día, pero gana muchos puntos en cuento a la constante renovación de aplicaciones respecto a los que tenía cuando empezó, incluso Google pretende unir smartphones y tabletas para que las aplicaciones sirvan en ambas; mientras que IOS siempre ha sido muy fiel a los iconos e interfaz con la que empezó de Apple desde el principio. En cuanto al sistema de voz, los dos contienen esta aplicación, pero la diferencia es que para Apple el hecho de tenerlo en varios idiomas no ha si un prioridad, entonces el usuario debe pronunciar un nivel de inglés alto para lograr que funciones y sólo lo tiene para Iphone 4S, mientras que Android lo ofrece para todos, sólo es necesario descargar versión Froyo del sistema de iconos.

Sin embargo, en el sistema de cámaras, son completamente iguales, la calidad de la fotografía, sistema de zoom y edición de fotos después de tomarlas, incluso pueden tomar fotografías sin necesidad de desbloquear. Por otro lado Android desde el comienzo desarrolló el sistema de notificaciones y se pueden ver sin necesidad de desbloquearlo, en cambio en IOS no existían en principio, ahora si tiene notificaciones, pero es necesario desbloquearlo; aquí esta diferencia depende de la persona porque para muchas sería muy práctico el hecho de no tener que desbloquear el teléfono o su tableta, pero para el punto de vista de otras personas puede resultar más seguro el sistema de IOS por cuestiones de seguridad o privacidad de esas notificaciones que llegan y evitar que otros sin necesidad de desbloquear pudieran leerlas.

Una semejanza que presentan ambos sistemas, es que ya no es necesario conectarlas a un ordenador para descargar aplicaciones o datos, simplemente se puede hacer directamente. En cuanto a la información, Google proporciona la opción de guardar todo siempre y cuando esté conectado a internet. En este punto, se destaca mejor Iphone porque tiene una función llama Icloud, por medio de la cual internet presta un espacio de cinco gigabytes para sincronizar información como fotos, vídeos, documentos.

En cuanto al navegador, Android trabaja como Google Chrom e IOS tiene una ventaja porque es más rápido y permite abrir más pestañas y en cada navegar al final dice gracias a Icould. Por otro lado otra ventaja de IOS es Imessage que permite la constante comunicación entre usuarios del mismo sistema, en el caso de Android, tiene Whatsapp, pero no ha tenido el resultado esperado, pues para algunas personas ha resultado un poco lento y ha sido una de las mayores críticas.

Aunque IOS ha presentado aplicaciones en iconos como Quiosco o descargar periódicos digitales, por lo que se mencionaba en párrafos anteriores, Android ha sido más renovador por ejemplo ya desarrolló una aplicación para desbloquear con el reconocimiento facial, de tal manera que el usuario tendrá dos manera de elegir cómo, además tiene una aplicación llamada android beam puesto que google le ha dado más relevancia a la tecnología basándose en NFC que consiste en compartir aplicaciones e información con un simple toque ente los móviles.

Ambos sistemas se han caracterizado por una gran demanda, es evidente desde el punto de vista económico que si uno se vende el otro también, los cambios y avances son favorables para el mercado de ambos, su oferta cada día es mejor y se adapta a lo que buscan las personas. El debate sería Android vs. IOS, sólo usted estimado lector sabe qué se adapta más a lo que necesita o le hace sentir mejor y que por muchas razones y características son los más populares y demandados en el mercado.

Es increíble cómo la tecnología ha entrado incluso como tema de debate sobre cuáles sistemas ofrecen mejores posibilidades qué otros, actualmente en el mercado de planes de datos, telefonía, Ipod, iphone, ipad, tabletas, teléfonos inteligentes, celulares que realmente se comparan y aunque tengan unas cosas mejor que otras, en sí, ha suplido satisfactoriamente muchas expectativas de los usuarios y generando más facilidades para la comunicación, independientemente de que sea Android o IOS. Sólo ustedes pueden decidir cuál les parece mejor.

Por: Cindy Lorena Avendaño Rodriguez