Publicidad engañosa



La publicidad engañosa la podemos observar y encontrar en múltiples productos y servicios, tanto en el mundo como en nuestro país. En este caso vamos a enfocarnos directamente en nuestro país debido a que se piensa que es el que mas nos interesa ya que es el que nos incumbe, aparte de que en este se han presentado múltiples casos de publicidad engañosa.

Es interesante observar las diversas maneras que encontramos de publicidad engañosa como por ejemplo: al momento de adquirir un servicio como las empresas  en las firmas de sus contratos colocan una letra casi ilegible la cual señala factores muy importantes como lo son: multas, señalizaciones, penalizaciones etc. Podemos con este caso observar como algunas empresas de telefonía celular y/o líneas telefónicas para navegar en internet usan esta estrategia para que cuando las personas adquieran el producto no observen algunas desventajas que tiene el mismo como por ejemplo: cobros extras, aumento de la tarifa después de pasados determinados días etc.

Cabe resaltar que la publicidad engañosa puede estar castigada por las leyes, en especial por la normativa de protección  de consumidores lo cual tambien sucede con la publicidad desleal, ilícita y todas aquellas que no cumplan con sus parámetros establecidos, ya que estas están regidas bajo el derecho de los consumidores el cual aborda casi que la totalidad de los países.