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La segmentación de mercados es una técnica que pretende ampliar el abanico de posibilidades de venta de una marca a través de la creación de categorías especializadas para nichos de determinada ubicación, separados por sus afinidades  o necesidades particulares.

Esta es una de las maneras más prácticas de generar diferenciación a la hora de impactar un mercado cada vez más aturado de artículos con las mismas pretensiones de satisfacción hacia el mismo. De esta manera un producto X puede abrirse a posibilidades más específicas como en al caso de las cervezas que encontramos en los estantes de los supermercados y tiendas del país, las cuales destinadas a satisfacer la misma necesidad básica “la sed” se presentan para diferentes nichos o targets, para amigos, para rumberos, para mujeres, para elitistas, para obreros, entre otros.

Los estudios de mercado destinados a descubrir nuevas oportunidades de negocio pueden ser muy costosos y demorados para una marca o una agencia, dada su naturaleza de estudio de campo en la que se deben recolectar datos de una muestra real, en un momento y lugar específicos y luego someter la información recolectada a una serie de análisis que en la mayoría de los casos arroja una necesidad antes oculta para el mercado.

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La tecnología desarrollada para temas de seguridad en términos de reconocimiento facial y comparación con archivos de la policía para el control del orden público, ha traído una nueva herramienta publicitaria en la que la información obtenida de los clientes por los puntos de venta de las marcas y las cámaras con programas de reconocimiento facial han encontrado la manera más efectiva de atacar las necesidades de los clientes en el punto de venta o en centros comerciales.

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Les hablo de NeoFace, un programa destinado a la re definición de las estrategias de marketing de las marcas en los puntos de venta a partir de la información suministrada por las bases de datos de las mismas en el momento en el que es reconocido el cliente por las cámaras para virar situaciones ajenas al consumo e incidir en decisiones de compra a través de ofrecimientos inmediatos según el perfil del cliente en seguimiento, tal y como vimos en la película sentencia previa (minority report de 2002), en la que se refleja una sociedad totalmente permeada por la tecnología digital, al tal punto en el que la publicidad se atraviesa literalmente en el camino de las personas.

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La verdad del futuro de los negocios está en el manejo adecuado de la información, dado que cada vez es más difícil negarse a la seducción de la tecnología digital, que de manera sutil nos arranca tanto nuestros datos básicos como nuestras tendencias y necesidades para ser utilizadas luego en el momento menos esperado para nuestra satisfacción o en nuestra contra.

FUENTES:

NeoFace

Por:

Mario Gallo

@MAYOMBE11

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

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