Desde que tengo uso de razón las temporadas comerciales han sido controversia entre los comerciantes, artistas y empresarios del mundo, ya que siempre logran entrar con sus descuentos y temporalidades temáticas antes de tiempo, por esto los creativos y ejecutivos de cuenta deben establecer muy buenas estrategias para que sus ingresos y acciones de posicionamiento comercial sean vigentes antes de tiempo.
Con esto podemos llegar a un punto importante y es que la publicidad va dirigida a los niños quien son el impulso a la compra, la información publicitaria opta, principalmente, por el formato testimonial indirecto, aportando situaciones imitables que son utilizadas como elemento persuasivo. Este hecho coincide plenamente con una de las estrategias más comunes que el niño utiliza para adquirir conocimientos, el aprendizaje por observación; sin embargo, es preciso tener en cuenta que la presentación de situaciones imitables se basa en la creación de estereotipos que, en algunos casos, el niño puede mal interpretar.
En definitiva, siempre que se opte por este recurso deberá considerarse el nivel de comprensión del público infantil, Como argumento persuasivo se utilizan aquellos aspectos más relacionados con el uso del producto. En este caso, es frecuente la alusión a la fantasía, diversión, al juego individual y colectivo, etc. Así mismo, resulta interesante que la imagen de juego competitivo sólo se utilice en anuncios dirigidos a los niños, hechos que puede añadir cierto sexismo a este tipo de comunicación infantil, por esto podemos ver campañas que demuestran el gran ingenio de los creativos a nivel mundial en donde no solo los descuentos son la atracción a la compra ; sino la importancia de un buen mensaje que lograra el éxito de comunicar con gran versatilidad a nivel mundial.
Las campañas que veremos a continuación serán ejemplos de la versatilidad de la marca y de la innovación de un producto infantil que causo éxito con su creatividad y posicionamiento. “La agencia de publicidad Temp AdvertisinG de Rumania aprovecha el abanico de posibilidades que ofrecen los juguetes Lego para la construcción de múltiples formas y figuras -donde los límites sólo están marcados por la imaginación de un niño-, y crea este anuncio para medios impresos que muestra un banco de ejercicio para pesas armado con piezas de este juguete.
Otra campaña que se resalta la realizó Ogilvy México para la marca de juguetes Mattel, hizo sentir a las personas tan pequeñas como un verdadero Hot Wheels.
El cartel está colocado en un puente peatonal en la Ciudad de México y da la impresión de que un niño gigante realmente está ahí, observando tranquilamente a los pequeños carros que circulan por la avenida, esta campaña como otras que engrandecen la particularidad de la marca como el ingenio creativo aplicado a la cotidianidad urbana en la que encaja tanto el cliente como el consumidor, entonces juzguen ustedes mismos como se destaca Mattel y Hot Wheels, y recuerden que los niños nunca dejan fantasear así como nosotros nunca debemos dejar de soñar.
Konny Medina d.
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