Pepsi involucra al consumidor en su ultima campaña y lo convierte en protagonista

Los anunciantes tienen claro ya que el consumidor es el “rey”. Las estrategias que siguen ahora es entablar un diálogo con ellos y hacerlos partícipes del proceso de comunicación de la marca. Por esa razón, Pepsi los convierte ahora en los protagonistas de su última campaña. Todo aquel que quiera aparecer en las latas del refresco puede enviar sus mejores fotos a la página de Pepsi, y si consigue ser el más votado, aparecerá en los envases.

A unos días del lanzamiento, la página de Pepsi registra una actividad importante por parte de los consumidores. Y es que no sólo es para subir fotos. Utilizando las aplicaciones de la web 2.0, los consumidores también pueden comentar y relacionarse entre ellos. A la acción online la acompañan tanto spots como impresos que siguen la misma línea creativa y buscan lograr una fuerte implicación del consumidor a través de un lenguaje cercano y de un concepto divertido y pionero: “¿quieres aparecer en los envases de Pepsi? Da la cara”

Augusto Arquer, vicepresidente de marketing de Pepsi España, cree que “actualmente vivimos una explosión de los jóvenes y de las comunidades virtuales y Pepsi, la marca joven por excelencia, no podía dejar de estar presente en este nuevo fenómeno. Queremos que todos los jóvenes, además de expresarse, tengan la oportunidad de aparecer en los envases de Pepsi “. Por su parte, Andrés Martínez de Tiempo BBDO, agencia responsable de la campaña, cree que “es un concepto atractivo. No sólo implica a los jóvenes para que muestren su cara, sino para que se involucren, participen, y en definitiva, vivan una experiencia con la marca”.

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