Netflix es una multinacional de entretenimiento estadounidense, que actualmente opera en muchos países del mundo. Cuenta con más de tres opciones con pagos mensuales para poder acceder a la plataforma y obtener contenido multimedia como películas, series, documentales, biografías entre otros por medio de streaming.
Para ponerte un poco en contexto, Netflix nace en 1997 por Reed Hasting y Marc Randolph donde posteriormente en 1998 crean el primer sitio web de alquiler y venta de DVD, un año después la plataforma incorpora el servicio de suscripción por tarifa mensual. Netflix fue un boom mundial tanto así que para el 2005 el numero de suscriptores ascendió a 4.2 millones, en el 2010 Netflix llegó a Canadá y quebró a Blockbuster y el 2011 llega a Latinoamérica y el Caribe y posteriormente se sigue expandiendo por todo el mundo llegando en el 2014 a más de los 50 millones de suscriptores, ¡sorprendente! ¿verdad?
Actualmente en muchos países del mundo estamos viviendo una cuarentena a causa de la pandemia del Covid-19, debido a esto son casi nulas las cosas que podemos hacer fuera de casa y por eso muchas personas buscan alternativas para entretenerse de alguna manera desde su sofá o cama y con algo tan sencillo como el internet.
El Covid-19 a obligado a cerrar muchas cosas en todo el mundo, pero lo único con lo que no ha podido ha sido Netflix, que gracias a esto se ha visto un crecimiento exponencial en los meses en curso del año 2020.
Este martes la plataforma informó que está viviendo gracias a las medidas de confinamiento, pues hasta el momento está teniendo el mayor crecimiento de su historia y ha duplicado sus beneficios con respecto a hace un año, hasta hoy en día ha obtenido una ganancia de 709 millones de dólares, los cuales duplican los 344 millones conseguidos en el mismo tiempo el año pasado.
Dentro de estos meses de cuarentena la multinacional ha visto como crecen las suscripciones de pago, sumando 15,8 millones de usuarios nuevos. En un recuento por regiones, Netflix presenta un incremento fuerte en Asia-Pacífico con un 63% más de suscriptores en comparación con marzo de 2019 y en Latinoamérica con un 25% más de crecimiento interanual, sin mencionar que Europa sigue siendo un continente con alta afluencia.
Otros datos interesantes de la plataforma son las estadísticas de consumo, te contamos que la cifra de suscriptores en Colombia llega al 13%, en la plataforma se visionan 140 millones de horas al día, de lo cual se supone que son 1.000 millones de horas a la semana y 52.000 millones anuales.
Los contenidos aptos para toda la familia es el género más seguido en Netflix entre las 7:00 pm y las 10:00 pm, con un porcentaje mayor a las 8:00 de la noche. El segundo género más alcanzado es el de terror y fantasía teniendo una hora pico en las horas de almuerzo, el género de drama se lleva el 50% de vistas en la hora de comer. Sin embargo, A partir de la medianoche, los suscriptores cambian hacia la comedia y los documentales, teniendo un 42% y 61% de crecimiento respectivamente si se comparan con el resto del día. En estos momentos lo más visto en Netflix colombia va de la siguiente manera, Jugando con fuego, El último baile, Focus, Pablo Escobar, Vis a Vis, La casa de papel entre otras.
La generación Millennial que son usuarios entre los 18 y 34 años son los que más ven películas a través de sus dispositivos móviles, esto lo confirma la firma ComScore donde nos muestra que es un 49% del segmento que lo hace desde estos dispositivos. Te preguntarás qué pasa con los usuarios entre los otros rangos de edad, pues bien, los usuarios entre los 35 y 54 años el consumo de Netflix desciende a 36% y en los mayores de 55 años es apenas del 30%.
Gracias a Netflix y a muchas otras plataformas estamos pasando nuestro aburrimiento en casa. ¿tú eres nuevo en esta plataforma? O ¿ya eres todo duro en buscar películas allí?