“Me gusta” Hyundai en la vida real

El reciente Salón del Automóvil de Ámstedam 2011, fue el escenario para que la marca Hyundai trasladara la interacción de la red social Facebook fuera de los computadores.

Gracias a los dispositivos con tecnología RFID (Radio Frequency Identification), los participantes de este evento tuvieron la posibilidad de darle un “I Like” a los automóviles que se encontraban allí exhibidos, a través del acceso a su ID en Facebook; con ello, se evitó que el público tuviera que diligenciar formularios con datos personales.

Esto le permite a Hyundai acceder a información importante sobre las necesidades y gustos de sus consumidores potenciales, para así encaminar sus nuevos diseños y campañas hacia los deseos de su público.

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El éxito de esta iniciativa fue tal, que Hyundai logró alrededor de 10.000 “I Like” además de un incremento en su página oficial en 1.000 seguidores y publicaciones en su muro de 2.000.000 de personas con lo que lograron integrar los espacios on line y off line con el fin de obtener información importante para la marca.

fuentes:

www.ideacreativa.org/

Por:  William Andrés Puentes

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