AdvergamingMás que un juego

Más que un juego

Como ya todos sabemos la gaseosa Coca-Cola es uno de los principales indicadores de consumo en nuestra sociedad, ya que es muy común ver que a diario tanto niños, jóvenes y adultos la hagan parte de su alimentación. Esta marca como las miles que hacen parte de la oferta, necesitan mantenerse posicionadas.
Una marca tan reconocida como Coca-Cola constantemente modifica su publicidad, tanto en comerciales, vallas y otros medios nuevos como el advergaming siendo Coca-Cola una de sus principales influencias para crecer en el mercado publicitario.
El advergaming es una herramienta que permite promocionar marcas por medio de videojuegos de todo tipo. Una muestra de esto, también puede ser MC Donals, juego en el cual se conoce todo el proceso de elaboración de las hamburguesas hasta el momento que llega al consumidor.

Estos juegos van dirigidos a jóvenes. Tratando de generarles alguna adicción y llevándolos a consumir esas marcas. Por otra parte, el advergaming con el pasar de los años y los avances en tecnología van ampliando su mercado de 320 millones de euros a 700 millones en un año. Permitiéndoles reducir los costos de publicidad a todas las marcas vinculadas.

Su principal enfoque es crear un efecto target to target. Esto quiere decir lo que se causara en las personas al jugar. Como se menciona anteriormente la tecnología y los medios van avanzando y el advergaming debe continuar su proceso, por esto se crean nuevos soportes como el advergaming para móviles o explorando nuevos mundos virtuales.
Para complementar su proceso el advergaming ha creado varias páginas en las cuales todo tipo de personas pueden acceder a su información, llegando así a tener una mejor idea de lo que están consumiendo.